El pastor y sus ovejas

de

ovejas   El pastor es una persona que cuida y mima a sus ovejas, aunque no todos los pastores lo hacen de la misma manera, algunos dejan mucho que desear. Pero, cada uno a su manera, lo cierto es que, todos cuidan de su rebaño.

Para el pastor el día comienza muy temprano, a primera hora ya  lleva a sus ovejas al prado, para que se alimenten bien y crezcan grandes y hermosas.

Se suele ayudar de sus fieles perros que, vigilan con esmero que el rebaño no se disgregue ni se aparte del redil, si alguna oveja lo hace, ¡ñaca!, clava el perro sus colmillos en la inocente e inofensiva oveja, y otra vez el rondo perfecto.

Mientras los guardianes -los perros- hacen su trabajo el pastor descansa, y se alimenta opíparamente, es que el madrugón  ha sido de aúpa y, en estos casos ya se sabe, hay que cuidarse.

Manteniendo a las ovejas así unidas estas proporcionaran buena lana y excelente carne en abundancia. El pastor comercializara, en su momento, con la lana y la carne que las ovejas le producen

El pastor procura que las ovejas tengan un cubierto para pasar la noche y poder resguardase de la lluvia y el frió. También las protege del lobo y se preocupa de que estén sanas.

Claro que si bien, todas las ovejas son explotadas, no todos los explotadores –los pastores- son iguales. Hay algunos, pastores, que tienen los cobertizos en mala condiciones, o incluso no tienen cobertizo. Ni todos los prados tienen las mismas condiciones, en cuanto a la calidad y, cantidad del pasto.

De todas maneras todas las ovejas acaban igual, en el matadero para goce y disfrute del pastor.

De la misma manera que los pastores cuidan y miman a sus ovejas, lo hacen también los gobiernos democráticos con su pueblo.

About these ads

39 comentarios to “El pastor y sus ovejas”

  1. andres Says:

    hola yo soy pastor de la montaña de cabras y ovejas.
    y es muy didtitinto de cuidar el el valle que en la montaña.pero todo tiene su esfuerzo….que nunca os valten los pastores

  2. miboina Says:

    yo, ya jubilado, aparte de deambular por aquí, me dedico a cultivar el campo en una porción de terreno que poseo, por lo que tengo claro que hay pastores son ovejas de mi relato aunque sean dueños de sus ovejas ,

    un abrazo

    mi boina

  3. yobany Says:

    jehova es mi pastor nada me faltara. ei es el pastor de pastores. que nos da el aire, ei sol, el agua . la vida. y al final de los tiempos nos embio a su hijo para redimirlos de la maldicion del pecado. para que todo aquel que en el crea no se pieda mas tenga vida eterna. as de el tu pastor.

  4. Luis Portillo Says:

    No hay nada más maravilloso que tener a Jesús El nazareno como PASTOR, pues no hay otra forma de estar tranquilo y con paz en nuestro corazón.

  5. Relapso Says:

    No hay nada más maravilloso que tener a la razón (logos) como PASTOR, pues no hay otra forma de estar tranquilo y con paz en nuestro corazón.

  6. arturo Says:

    Se os va la olla con tanta religión! De verdad os creeis todas esas patrañas?

  7. Pastora MercedesTaveras Says:

    QUE LINDO ES CUANDO ENTENDEMOS QUE JESUS ES NUESTRO UNICO Y GRAN PASTOR.
    PORQUE SOLO EL HA DADO SU VIDA POR NOSOTROS, POR ESO NADIE MAS ES DIGNO DE LLAMARSE ¨EL BUEN PASTOR¨

  8. NELSON MALAVE Says:

    Ciertamente el buen pastor es Jehova y el envió a su hijo Jesucristo para que pastoreara el rebaño del mundo y este a su vez nos enseño a pastorear para que las personas del mundo que él no pudo pastorear para que no se pierdan y tengan vida eterna. él es el principio y el fin, el alfa y el omega, en conclusión debemos de imitarlo y cumplir con su mandato “Ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda persona bautizandola en el nombre del padre, del hijo y del espeiritu santo, amen.

    • Josefina Says:

      Pensé que hablabamos de las ovejas que dan lana. Útiles para la leche y sus derivados.
      De su lana para el frío.
      Pero veo que hablais de vosotros. De lo ovejitas que sois.
      Saludos.

  9. Relapso Says:

    No me cabe duda de que Jesús es vuestro pastor.

    Pero algunos preferimos hacer algo más que comer hierba, seguir ladridos y esperar que nos esquilen.

  10. Rosh Says:

    BUENÍSIMO POST. aunque me temo que “pastor” lo que se dice “pastor espiritual” escasea lo más habitual es el mercader o el que se cree en drecho de cobrar un salario a costa del evangelio.

    LE INVITO A MO BLOG

    http://http//www.inste.info/rosh

  11. Rosh Says:

    mi blog corregido: http://www.inste.info/rosh

  12. jessica Says:

    el pastor que no vicita a las ovejas que estan descariada las deja solas no vicita a los enfermos es un pastor digno de su salario gracias DIOS les bendiga

  13. karina Says:

    el que ha tenido una experiencia mas alla de lo natural y ha tenido un encuentro cara a cara con Jesús puede llamarle su pastor y esto nadie puede venir a cuestionarlo porque es una vivencia absolutamente personal no son patrañas ni engaños, para el que no lo ha vivido se esta perdiendo la satisfaccion mas poderosa que un hombre en esta tierra puede llegar a experimentar y ojo en esta tierra, porque mas alla de la muerte ya no hay posibilidades . Si jesus es mi pastor hoy lo sera tambien en la eternidad .

  14. Eduardo Says:

    karina, me gustaría poder contactar y tener un cambio de impresion con alguien que haya tenido ese cara a cara con Jesús.

    Estoy intentabdo de saber de la vida de Jesús de Nazareno como hombre.

    Admiro a las personas que han sido revolucionarias en su tiempo

  15. Relapso Says:

    “el que ha tenido una experiencia mas alla de lo natural y ha tenido un encuentro cara a cara con Jesús puede llamarle su pastor y esto nadie puede venir a cuestionarlo porque es una vivencia absolutamente personal no son patrañas ni engaños”

    Efectivamente, y de igual manera, es una vivencia absolutamente personal sin patrañas ni engaños, ver elefantes rosas después de haber ingerido hongos alucinógenos.

    Es lo que tienen las drogas…

  16. FIDELIO V C Says:

    ES UNA GRAN EXPERIENCIA EL CONOCER A JESUS COMO SEÑOR Y SALVADOR. LOS QUE SE EXPRESAN MAL DE ESTA VIVENCIA NO TIENEN LA CULPA, DICE LA BIBLIA QUE EL HOMBRE NATURAL NO ENTIENDE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU; PORQUE PARA ELLOS ES LOCURA.

    YO PENSABO ASI ANTES DE ENCONTRARME CON MI CRISTO.

    QUE DIOS LOS AYUDE PARA QUE PUEDAN TENER LA EXPERIENCIA QUE
    TUVO NICODEMO CON JESUS. O SEA EL NACER DE NUEVO. GRACIAS MUCHAS BENDICIONESS

  17. jonas el pastorcito Says:

    yo solo quieros decirle ya que soy un niño
    siempre e querido ser pastor y desde aora y toda la eternidad voy a ser como un pastor porque siempre e querido ser un verdadero pastor que dios les vendiga atodos

  18. RUBEN GOMEZ Says:

    muchos son los llamados pero pocos los escogidos………..

  19. isaias jovel from mira loma church.iamh. Says:

    que interesante es el travajo de un pastor, pero veo, que es una gran responsabilidad, no es solo de cuidarlas , tambien hay que curarlas, y siempre, sucede que debes en cuando una u otra se enferma, y hay que aserla de Doctor.
    me interesa mucho que el pastor travaja con perros, que le ayudan en su labor. gracias por tu blog.

  20. NECRUBA Says:

    TODOS LOS CRISTIANOS E HIJO DE DIOS, SABEMOS QUJE EL PASTOR DE LAS OVEJAS ES EL. PERO ES INTERESANTE TAMBIEN SABER QUE DIOS ENTREGO ESTE TRABAJO A LOS MINISTROS PASTORES Y PRESBITEROS, PUESTOS EN LA TIERRA E IGLESIAS. ELLOS SON LOS QUE DEBEN DE CUIDAR LAS OVEJAS, CARNEROS Y MACHOS CABRIOS.
    PERO DIOS SERA QUIEN LAS JUZGARA. EXEQUIEL 34:17. Y CUIDADO PASTORES Y PREBITEROS QUE EL JUZGAR TAMBIEN ES PARA USTEDES.
    SALUDOS A LA BOINA Y QUE DIOS ETERNO, SUBLIME LES ENTREGUE MUCHAS BENDICIONES.

  21. ivan cortes reyes Says:

    si angun ganadero necesita pastor ya que ando buscando trabajo soy chileno con documentacion en regla y tengo experiencia en oveja y cabra mi movil si alguien esta interezado 615670462 por su atencion gracias

  22. Ricardo Says:

    Porque hablan del nombre Jehova si no esta en la bíblia? En ningún pasaje bíblico esta donde Dios se nombre “Jehova” cuando Moisés le pregunta que quien es quien lo envia el Señor dice: “SOY EL QUE SOY”
    Por si no saben jehova biene de las siglas Y, H, V, H, Los Judios se proibieron pronunciar el nombre de Yahave para no profanarlo le pusieron Edonah, y ustedes LOS PROTESTANTES tomaron las siglas y las vocales EdOnAh para decir JEHOVAH o me equivoco…?

    ¿Su pastor si les ensñó eso o se los ocultó?

  23. Ricardo Says:

    Porque hablan del nombre Jehova si no esta en la bíblia? En ningún pasaje bíblico esta donde Dios se nombre “Jehova” cuando Moisés le pregunta que quien es quien lo envia el Señor dice: “SOY EL QUE SOY” (Ex 3,14)
    Por si no saben jehova biene de las siglas Y, H, V, H, Los Judios se proibieron pronunciar el nombre de Yahave para no profanarlo le pusieron Edonah, y ustedes LOS PROTESTANTES tomaron las siglas y las vocales EdOnAh para decir JEHOVAH o me equivoco…?

    ¿Su pastor si les ensñó eso o se los ocultó? Abran los ojos…
    Estudien bien la biblia.

  24. Marcos Says:

    talve en algun momento de tu vida pasastes por una mala experiencia con un pastor, pero Jesus dejo pastores para que le obedescamos y las veces que fallan es para probarnos en sujecion no poner la mirada en ellos pero sabemos que son deados por DIOS si no tendriamos que borrar los siguientes versiculos de la biblia

    Efe 4:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
    Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros

    te recomiendo que si tienes alguna raiz de amargura en contra de un pastor lo perdones y sea libre

  25. Samira Says:

    El buen Pastor habla para que sus ovejas oigan su voz y lo sigan. Cuidan a sus ovejas. Eso mismo hace Jesús con nosotros nos cuida y nos proteje. Jesus es amor.

  26. paty lopes gonsalez Says:

    un buen pastor nos guia por el camio corecto auk y personas k no lo valoramos. k DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE Heb 13:17 k Dios los bendiga y recuenden k aunk el camino x el k andes te paresca solo y difisil solamente ora con fe y Dios probeera Dios hara el resto

  27. Barjesús Says:

    Capítulo 10: 1-6 Entonces Yeshua dijo: “Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz.”
    Yeshua les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir.
    Pero es súper fácil Jesucristo fundó su Iglesia, entonces ¿Cómo se llama su Iglesia? La Iglesia de Jesucristo.
    Así como existió La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Primeros Días, la que fue enterrada igual que el Buen Pastor existe hoy en día La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la que resucitó desde La Tierra.
    1ª CARTA A LOS CORINTIOS en el capítulo 5 versículo 4 aparece el nombre de la verdadera Iglesia, Congregación o Asamblea.

  28. relapso Says:

    Entrad en el redil como ovejas. O en la jaula como monos. O en el pesebre como asnos. O en el circo como marionetas. Entrad y dejad el libre albedrío a un lado. Dejad lo que representa una de las mayores características del ser humano. Dejad de ser hombres y convertiros en animales.

  29. miguel angel arribas Says:

    mandadme por favor telefonos de contacto de cualquier parte de España, para trabajar de pastor de ovejas. Mi móvil es el 664651718. Saludos cordiales, y hasta pronto¡

  30. MIGUEL LOPEZ Says:

    SER PASTOR TIENE UN MISTERIO. SOLO EL PASTOR. QUE PUEDE ENTRAR POR LA PUERTA DEL REDIR DE LAS OVEJAS PUEDE ENTENDERLO PASTOR PUEDE SER CUALQUIERA.EL BUEN PASTOR EL QUE ESTA DISPUETO A DAR LA VIDA POR LAS OVEJAS NO ES COMUN SI TU PASTORADO ETA VASADO EN SALARIOS EN DADIVAS O EN MASACRAR EL GANADO PARA TUS VENEFICIOS ES PROVABLE. QUE NO ALLA ENTRADO POR LA PUERTA DE LAS OVEJAS

  31. Andres Del Valle Says:

    la biblia dice. conocereis la verdad y la verdad os hara libres.y Jesus dijo yo soy el camino, la verdad, y la vida. se han levantado muchos lideres en este mundo, pero solo uno logro que su historia se dividiera en dos y este fue Jesucristo el hijo de Dios que transformo la conducta y la vida de la sociedad humana para bendicion de todos por igual. Si alguien es tan ciego o ignorante de esta realidad es la persona mas digna de tener un encuentro personal con el Señor Jesucristo Amen. Pastor Luis Del Valle .

  32. mohamed Says:

    soy marroqui tengo 20 años busco trabajo de pastor de ovejas. tengo expriencia y muchas ganas de trabajar si os interesa este es mi NUM : 622477597

    o alien m puede aconsejar algun sitio por españa para buscar trabajos de pastor d ovejas
    GRACIAS.

  33. Juan Sebastian Narvaez Torres Says:

    me gusto el cuento yo haorita se lo cuanto y escribiendolo
    EL pastor es una persona que cuida y mima a sus ovejas, aunque no todos los pastores lo hacen de la misma manera, algunos dejan mucho que desear. Pero, cada uno a su manera, lo cierto es que, todos cuidan de su rebaño.

    Para el pastor el día comienza muy temprano, a primera hora ya lleva a sus ovejas al prado, para que se alimenten bien y crezcan grandes y hermosas.

    Se suele ayudar de sus fieles perros que, vigilan con esmero que el rebaño no se disgregue ni se aparte del redil, si alguna oveja lo hace, ¡ñaca!, clava el perro sus colmillos en la inocente e inofensiva oveja, y otra vez el rondo perfecto.

    Mientras los guardianes -los perros- hacen su trabajo el pastor descansa, y se alimenta opíparamente, es que el madrugón ha sido de aúpa y, en estos casos ya se sabe, hay que cuidarse.

    Manteniendo a las ovejas así unidas estas proporcionaran buena lana y excelente carne en abundancia. El pastor comercializara, en su momento, con la lana y la carne que las ovejas le producen

    El pastor procura que las ovejas tengan un cubierto para pasar la noche y poder resguardase de la lluvia y el frió. También las protege del lobo y se preocupa de que estén sanas.

    Claro que si bien, todas las ovejas son explotadas, no todos los explotadores –los pastores- son iguales. Hay algunos, pastores, que tienen los cobertizos en mala condiciones, o incluso no tienen cobertizo. Ni todos los prados tienen las mismas condiciones, en cuanto a la calidad y, cantidad del pasto.

    De todas maneras todas las ovejas acaban igual, en el matadero para goce y disfrute del pastor.

    De la misma manera que los pastores cuidan y miman a sus ovejas, lo hacen también los gobiernos democráticos con su pueblo

  34. Este Says:

    Quisiera saber si los pastores también esquilan las ovejas, o si por el contrario los esquiladores solo se dedican a eso y los pastores al cuido? Gracias.

  35. emm967155 Says:

    Porfavor no seamos desconsiderados con el o los creadores de este blog. Está claro que la intención del mismo no era de tipo religioso, sino, al contrario, servir como fuente para otros pastores de ovejas literales o aquellos que estén interesados en dicho oficio. Paz y Bien!…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 539 seguidores

%d personas les gusta esto: