¿Qué es justicia?

de

Por diferentes motivos, en estos días no sólo aquí en España, sino también fuera de nuestra nación, se está hablando con preocupación de la justicia y de los jueces. Prácticamente el hecho está ocurriendo en todo el mundo occidental, el llamado mundo democrático y libre.

 

Pero, ¿qué es justicia?, y ¿qué son los jueces?

 

Las dictaduras suelen ser los regimenes políticos que más se apoyan en la justicia, utilizándola como instrumento de terror hacia la población. Suelen valerse de ella para hacer leyes que, de justas no tienen nada pero que, aplican con todo el rigor con que han sido capaces de crearlas, para amedrentar y privar de libertad a las gentes. Las dictaduras de España, Chile y Argentina han sido buena prueba de lo que digo. Esas dictaduras no daban abasto en crear leyes, “democráticas”, con las que impartían justicia, “su justicia”, pero era evidente que de justas no tenían nada. Eso si, se hinchaban la boca, sus dirigentes, hablando de justicia a todas horas. La justicia del estado de terror.

 

A los jueces, nos los suelen presentar, incluso en estados de derecho, como seres superiores, por encima de todos los estamentos del Estado, casi infalibles e intachables en sus decisiones, como si fueran dioses.

 

Para ver la vista de los casos se visten con la toga que los diferencian de los acusados. Esa distinción acompañada de la solemnidad que conlleva todo proceso, ha de provocar en el presunto culpable un estado de ánimo desolador.

 

El ciudadano ha de ser consciente de que un juez, es un funcionario público. Trabaja para el Estado, teniendo encomendada la misión de aplicar las leyes que rigen las normas para la convivencia de los ciudadanos. Para ello, el juez, se ha preparado con una serie de estudios universitarios, lo mismo que ha hecho un médico, un arquitecto, un investigador, etc. etc., no es nada mas que uno más entre la ciudadanía.

 

Los jueces merecen todo nuestro respeto, el mismo que ellos nos deben a nosotros y, el mismo que cualquier persona le debe a otra, aunque sea un emigrante sin papeles que intenta ganarse la vida como puede o le dejan. Por lo tanto los ciudadanos no debemos porque tener ningún temor ante ellos.

 

La labor del juez es aplicar la ley a través de leyes que crea el gobierno que en el momento este y, que aprueban en el parlamento los diputados que representan a los ciudadanos, que estos, han elegido por votación en libre elección.

 

La justicia por lo tanto es la voluntad del pueblo que en las urnas determina quienes son lo que han de crear y dar conformidad a las leyes.

 

Estas, pueden ser buenas o malas, dependerá si el pueblo acierta o se equivoca en su elección a la hora de votar.

(no deje de visitar la categoría de Galerias) 

 

About these ads

Etiquetas: , ,

66 comentarios to “¿Qué es justicia?”

  1. aka Says:

    menos justicia tienen ustedes aguante menem big laden sadam sugen

    etc mangas de corruptos bolivianos

  2. bebe Says:

    la justicia es dar a cada uno lo que se merece con equidad y honradez

  3. lola Says:

    Hola su informacion no me sirvio ……………..
    pero que tengan un lindo dia……………..
    no es verdad HJOS DE PUTA!!!………

  4. cachonda66 Says:

    hola les quiero contar a todos algo………..
    Soy una chica muy guapa y sexy que espera a alguien para coger ustedes ya saben un compañero para disfutar una noche no lo creen mmm rico ya lo se si quieren follar una noche conmigo llamenme ofrezco mis servicios mi numero es 58902578

  5. luis fernando Says:

    quiero que esta imagen de la justicia llegue a mi correo de urgencia.

  6. luis fernando Says:

    quiero que llegue la imagen de la justicia a mi correo.

  7. luis fernando Says:

    la justicia es un valor que nos ayuda a todos los seres del mundo con honradez y juicios

  8. Enric Says:

    Queria hablar yo del caso de Marta del Castillo, la chica sevillana. A este impresentable Miguel Carcaño y a toda su cuadrilla les iba yo a terminar la tonteria. Miguel Carcaño lo que está haciendo es cambiando cada vez la vesios de lo sucedido, por lo que más que ayudar dificulta la resolución del caso. Pero yo soy una persona muy práctica y terminaba con esto de inmediato. Propongo lo siguiente, al Sr. Miguel Carcaño nos lo llevamos a un bosque, allí lo desnudamos por completo, le atamos una cuerad larga a sus testiculos, la otra punta de la cuerda la atamos a una de las ramas del arbol y ponemos a Miguel Carcaño mirando su cabeza hacia el suelo. ¿alguien cree que no diria la verdad? porque sino la dice yo no tengo prisa en descolgarlo del arbol. Ah… importante y que no me venga ningun listo diciendo … “y los derechos humanos de Miguel Carcaño ?” porque le voy a contestar ” que pasa que Marta del Castillo y la familia de ella no tienen derechos humanos ” . Saludos a todos y Miguelito di ya la verdad sino te va a salvar ni tu padre. Enric

  9. monse Says:

    esto es padrisimo dicen las cosas como de ven de ser bye

  10. Monica Says:

    la justicia es un valor para todos en general y nos ayuda a todos los seres del mundo

  11. mi boina Says:

    De acuerdo, pero para eso hay que aplicarla justamente. No creo que en el mundo occidental se este haciendo así. En el otro mundo mucho menos

  12. HOLAAAA Says:

    jajajajajjajajajaj me pirran tus comentarios macho

  13. AMANDA Says:

    LA JUSTICIA ES UN VALOR QUE PARECE IR EN DECADENCIA. SI DEVERAS SE APLICARA EN EL MUNDO, OTRA SERÍA LA SITUACIÓN DE TODOS. NADA MÁS VEAN A AHITÍ, MIEMBRO DE LA ONU Y CON UN NIVEL DE CARENCIAS EXTREMO. NI COMPARACIÓN CON LAS GRANDES POTENCIAS. ¿ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI ESTO ES JUSTO?.

  14. SOFIA Says:

    creo que la justicia en este pais esta definitivamente en decadencia, y solo queda en el papel -constitucion- solo los que tienen plata en este pais, pueden adquirirla, los menos favorecidos -los pobres- estan llena las carceles-DEFINITIVAMENTE EL UNICO JUSTO ES -DIOS- POR ESO YO ESTOY CON EL – si DIOS conmigo quien contra mi-

  15. anahi Says:

    que se aga justicia putos no nos roben el dinero como lo hase el presidente

  16. Alfonso G. Arreola Says:

    JUSTO es lo que REALIZA y DA SEGURIDAD a los ACUERDOS que se celebran entre dos o más personas, o entre los particulares y el gobierno, SOMETIÉNDOSE LIBREMENTE, A UNA LEY COMÚN; ya que solo así puede haber SEGURIDAD y solo así, pueden EQUILIBRARSE el DERECHO y la OBLIGACIÓN como UNIDAD INDESTRUCTIBLE que nos sirva de guía PERMANENTE, para saber lo que tenemos que hacer por los otros y por el gobierno y lo que tienen que hacer, los otros y el gobierno por nosotros; así como uno, en sus relaciones con todos, para vivir en un Estado de ARMONÍA y TRANQUILIDAD

  17. Enric Says:

    Afirmo que es anticonstitucional que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto al Estatut de Cataluya considerando que hubo un referendum donde los ciudadanos de Catalunya manifestaron sus intenciones. Enric.

  18. Alfonso G. Arreola Says:

    ARBITRIO
    EL ARBITRIO NO ES ABSOLUTO, SINO QUE DEBE AJUSTARSE A LOS PRINCIPIOS DE LA LÓGICA. La autoridad responsable DEBE, en todo caso, ADEMÁS DE FIJAR CORRECTAMENTE LOS HECHOS, sujetarse estrictamente a las normas que regulan cada prueba. LO ANTERIOR SIGNIFICA QUE EL ARBITRIO QUE SE CONCEDE A LOS JUECES Y TRIBUNALES PARA LA APRECIACIÓN DE LA PRUEBA, REQUIERE LA OBSERVANCIA DE REGLAS. Reglas que tienen como fin, EVITAR ERRORES, y conseguir, en lo posible, que el criterio judicial no se extravíe y llegue hasta el abuso.

  19. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Muchos usos y costumbres reconocidos por una comunidad, han sido considerados como normas jurídicas, y los adoptamos, porque, consciente o inconscientemente, padres, maestros, sacerdotes y quienes nos rodean, nos hacen asociarlos con algo que repetimos mecánicamente para convivir con los demás, sea o no correcto. La religión, los idiomas y los sistemas económicos, se implantan desde la infancia y generan usos y costumbres generalizadas en todos los grupos sociales de países enteros y por eso en America latina, el español y el portugués así como la religión católica, son predominantes y el protestantismo y el ingles en Estados Unidos de Norteamérica. En cambio en Canadá, hay muchas costumbres francesas. Si se comprende bien lo anterior, no se podrá dudar que la formación de personas, con sentido de responsabilidad, y cooperación es posible, con valores educativos y sociales que den lugar a una convivencia armónica. LOS SENTIDOS LLEVAN HASTA EL CEREBRO AQUELLO MATERIAL O CONCRETO SOBRE LO CUAL, EL INSTINTO, CON LA EXPERIENCIA Y LA MEMORIA, GENERA RELACIONES y provoca ASOCIACIONES que desarrollan LA INTUICIÓN, con objetos y sensaciones agradables, de peligro o de curiosidad, provocada por lo que es extraño o novedoso, y con esos puntos de referencia, COMPARAMOS INCONSCIENTEMENTE, lo pasado, (objetos y sensaciones) con lo análogo que esta presente en cada instante determinado. LA CURIOSIDAD es innata, y las ideas religiosas, el idioma y las costumbres o hábitos sociales, son adquiridos por imita ción. Así empezó el despotismo patriarcal original y llego a ser un orden ‘efectivo’ pero puede darse una planeación consciente.

  20. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Muchas veces he sentido AMOR, pero hasta hoy fuí consciente de que al no esperar nada a cambio por parte de la persona que provoca el amor en nosotros, SENTIMOS PLENAMENTE lo que es la felicidad, y que éste sentimiento y esa felicidad permanecen, porque AMOR Y FELICIDAD SON LO MISMO.

  21. Lic. Alfonso Arreola Says:

    El sentimiento de lo justo debería ser inseparable del abogado. EL DERECHO ES PARA CONVIVIR, REPARAR AGRAVIOS, Y CELEBRAR ACUERDOS. Cumplir nuestros deberes y ejercitar nuestros derechos.
    “No hagas a otro lo que no quieras para ti” y “Trata como quieres ser tratado”, siguen siendo los pilares de cualquier derecho JUSTO Y RAZONABLE, que más que el resultado, DE UNA Acción, investiga los MOTIVOS y la INTENCION del sujeto, así como las circunstancias.
    No nacemos justos CADA CUAL APRENDE A SER BUEN ABOGADO, ARQUITECTO, MÚSICO, ETC.
    CUANDO UNA PERSONA CONOCE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES U OMISIONES. Despliega una conducta conforme a normas justas, que por eso tienen la adhesión de destinatarios NO DEGRADADOS. No siempre, resulta fácil distinguir LO BUENO LO JUSTO LO NATURAL LO LOGICO LO DESEABLE y LO POSIBLE, pero podemos hacerlo si aprendemos.
    Apreciar en conciencia las pruebas, es pesar con justo criterio lógico el valor de las producidas en autos, sin que por esa facultad pueda llegarse al extremo de suponer hechos QUE CAREZCAN DE APOYO EN ALGÚN ELEMENTO APORTADO, ya que la conciencia que debe formarse para decidirlos, ha de ser precisamente el resultado DEL ESTUDIO de esos elementos, y NO DE MERAS OPINIONES Y CONJETURAS para “justificar” la conclusión obtenida.

  22. Lic. Alfonso Arreola Says:

    Cualquier cosa que se percibe con frecuencia, forma en el cerebro una imagen genérica sin detalles, y por eso, pueden ser empleados en otro momento y lugar completamente distintos. La imagen que refleja mi espejo, NO SOY YO. Tampoco son iguales esas imágenes, a la idea que me formé del sol una vez que mi memoria almacenó TODAS LAS SENSACIONES y experiencias QUE ASOCIÓ MI MENTE para llegar a esa idea. Lo mental es un producto de lo físico pero al mismo tiempo (cuando se comprende su interrelación) el producto mental puede ser CAUSA de cambios en aquello que le dio existencia (Y cuyas combinaciones son infinitas)

  23. Lic. Alfonso Arreola Says:

    Encontré esta frase en Internet
    y me pareció que debemos meditar en ella.
    “Bertrand Russell se dedicó casi por completo a la política, en la creencia de la posibilidad de que se desatase una tercera guerra mundial. Así llegó a ser presidente de la campaña para el desarme nuclear; intervino en la disputa fronteriza chino-india, también en la crisis cubana de 1962; defendió la causa de los judíos en Rusia, la de los árabes en Israel; rechazó la explicación oficial del asesinato del presidente Kennedy, y creó, en 1964, la Fundación Bertrand Russell para la Paz”
    Voy a buscar esa Fundación y espero que se formen más, porque necesitamos PRODUCIR e intercambiar bienes y servicios, y NO MÁS GUERRAS.

  24. Lic. Alfonso Arreola Says:

    En Emagister, estoy REGALANDO un libro que me tomó muchos años de trabajo y estudio, pero quiero perfeccionarlo con las preguntas, comentarios y aportaciones de quienes lo lean, poirque el tema es, ¿Cómo y por qué PENSAMOS? Soy Lic. en Derecho, pero me gustan la Filosofía y la psicología, que considero inseparables del primero.
    Sus preguntas, aportaciones y comentarios, nos pueden servir a todos los que queremos aprender a razonar de una manera correcta, sin dejar de serntir amor, atracción por lo bello y lo bueno y realizar conductas que, como dijo Kant, sivan de ejemplos que puedan traducirse en Reglas de carácterINSTINTOS
            Los instintos son innatos, se manifiestan inmediatamente, pero con el tiempo aumenta su grado de desarrollo o hasta pueden desaparecer con LA INCORPORACIÓN DE INFORMACIÓN consciente o no. 
            Las adaptaciones son soluciones determinadas POR LAS REGULARIDADES que se detectan en un medio.  (Ver REFLEJOS)
            Los  instintos que son comunes en todo ser vivo, son el DE CONSERVACIÓN, EL DE REPRODUCCIÓN; el de CURIOSIDAD E IMITACIÓN.             Hay otros que sólo se manifiestan en algunas especies. Las hormigas y las abejas, tienen jerarquías NATURALES. Las arañas tejen redes, los castores hacen diques, las gallinas solo cubren sus huevos en determinadas épocas, los pájaros vuelan y hacen nidos, etc. Pero esas pautas de reacción automática, están asociadas con la nutrición y el almacenamiento de víveres, que se relacionan con la reproducción, y la conservación de la especie, incluyendo el cortejo de la hembra.  Es decir, son variantes de los instintos básicos.  La maduración en estos casos se debe al desarrollo de los órganos de los sentidos y de los músculos, así como al desarrollo del sistema nervioso central. El instinto se hace cada vez más plástico y flexible a medida que se pasa de los insectos a los humanos..
             La defensa: huida y agresión, esconderse, BUSCAR REFUGIOS que ofrezcan protección, unirse a sus semejantes y las demás actividades de este tipo, son REFLEJOS que dependen de muchas circunstancias..
            No soy biólogo, y no voy a referirme a todas las especies, por lo que me concretaré al humano. Entre los reflejos y los instintos hay una mezcla continua, sin que pueda determinarse con toda precisión, donde terminan unos y cuando empiezan los otros. Esos factores, nos hacen alejarnos de lo que es nocivo o peligroso, y acercarnos a lo agradable o útil; de manera automática, y contribuyen a nuestra adaptación con el ambiente para la conservación de la vida  y de la especie. 
           En el organísmo, hay  MÚSCULOS, ÓRGANOS Y GLÁNDULAS. Toda percepción, activa un mecanismo de estímulo respuesta, que provoca REFLEJOS, y almacena REPRESENTACIONES que van formando la mente. Al asociarse en redes neuronales: sonidos texturas, sabores, imágenes etc., de experiencias anteriores con las presentes, se desarrolla la Intuición, y voy a tratar de explicar todo el proceso.
                  Los Instintos son innatos, y la reacción instintiva es hereditaria, madura en un momento determinado, y luego desaparece. En el ser vivo, hay REACCIONES, MECÁNICAS, ELECTROQUÍMICAS Y BIOLÓGICAS: Hay células que reciben estímulos y responden con reflejos, y otras que guardan información. ESTAS ULTIMAS, SE LLAMAN NEURONAS, Y SON LAS QUE FORMAN REDES que dan lugar a LA MEMORIA. 
              Lo que sigue del instinto es la capacidad de asociar eventos y estímulos del medio. Pero hay REFLEJOSnaturales, condicionados, adquiridos y aprendidos de manera consciente.  Universal.
    El libro de TODOS, no lo voy a registrar ni busca derechos de autor, y empieza con el capítulo de LOS INSTINTOS.
    Ese capítulo, lo resumo como sigue.

  25. milena diaz Says:

    me sirvio muchisimo muchas gracias bay,bay

  26. Marcos Bahena Says:

    La justicia es lo mas puro que tiene el hombre, practicarla desde cualquier trinchera funciona, Tenemos que buscarla y distinguirla para poder apreciarla en todo su esplendor LA VERDADERA JUSTICIA ES DIVINA¨

  27. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Si se analiza lo que escribí en los anteriores comentarios, se verá que la Justicia, requiere ACUERDO Y RESPONSABILIDAD. No sé que es lo que le sirvió a Milena Diaz, pero me satisface haberla servido.
    En cuanto al cerebro y el sistema nervioso y orgánico, la memoria inconsciente guarda mucha información asociada con los instintos y reflejos. Debido a lo anterior y aún sin ser conscientes de ello, DISTINGUIMOS lo igual, lo semejante y lo diferente de todo lo que hay en la Naturaleza y en el medio ambiente en el que nos encontramos, y por eso, aún sin educación, sabemos lo que es una piedra, una planta, un animal y un “ser humano”
    Ya con una educación y una capacitación adecuadas, usamos puntos de referencia (Números, mapas, calensarios, básculas, relojes, metros, litros, etc. para usar correctamente de las premisas mayor y menor, para sacar una conclusión.

    La lógica, surge de lo que se conoce como INTUICIÓN, pero a diferencia de ésta, es consciente y no inconsciente y los sentidos (Vista, olfato, gusto, tacto y oído) nos dan percepciones de lo material que con los instrumentos de precisión ya citados, podemos RAZONAR y obtener CONCLUSIONES que, una vez comprobadas, nos permiten resolver problemas, y ACTUAR de manera inteligente, para vivir de una mejor manera.
    Ya se está avanzando mucho en éste sentido y cada vez más personas se dan cuenta de que PUEDEN DARSE CUENTA y elegir entre diferentes alternativas, para actuar en consecuencia. Ese mecanísmo NATURAL que existe en todos los animales y que se perfecciona y se hace más práctico gracias a los idiomas y a los instrumentos de precisión, es lo que dió nacimiento a las ciencias y al desarrollo de las tecnologías.
    Todo eso, hace pensar en una Causa Primera de todo cuantoi existe, pero desafortunadamente, en muchos casos se dan a esa Causa Primera, muchos atributos que solo corresponden a los individuos más desarrollados y eso, confunde a muchas personas.
    En mi forma de pensar, Dios y lo divino existen, pero están más allá de lo que cualquier inteligencia humana pueda imaginar, y es mejor ACTUAR de la mejor manera posible, que pensar si hay o no “Cielo e infierno”
    Eduquémonos, capacitemonos y preparemosnos de la mejor manera posible, sin pelear tanto por meras creencias y el mundo será mejor para todos.

  28. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    El consumo desenfrenado, el individualismo, la competencia, y la lucha de unos seres humanos contra otros en pos de la propiedad, NO SON ÉTICOS. Hay que fomentar legislativamente la solidaridad y la cooperación, no sancionarla.
    El avance tecnológico puede dar solución a muchos problemas que separan a países industrializados y países pobres, con la ética y la justicia, garantizando el acceso de todos los ciudadanos a la educación, al conocimiento de lo positivo, lo necesario y lo útil. Un docente, más que lo conceptual, enseña lo que hace en su actitud ante la vida práctica, cuando lo hace con coherencia y ética personal y social, analizando las consecuencias de las propias acciones sobre otro y con la naturaleza.
    El término ética se refiere principalmente a la SABIDURIA, y es tan simple como las señales de un semáforo.
    El Verde o “Siga” es “Trata como te gustaría ser tratado”
    El Amarillo, es “Precaución” Piensa antes de actuar, y hazlo de tal manera que tus acciones y ejemplos de vida, puedan traducirse en normas de carácter universal”
    El Rojo, es “No hagas a otros lo que no quieras para ti”
    LA VERDAD, se define como la “Exacta correspondencia entre lo que ocurre en un momento y lugar determinados, y lo que comunicamos a otro u otros” Eso, puede llenarse de miles de millones de contenidos, porque Si digo que existe el Diablo, NADIE puede probar que eso sea verdad o mentira. Si afirmo que Sócrates existió, y sólo fue un invento de Platón, estoy equivocado, etc. Pero lo importante, es que las personas se den cuenta de que pueden darse cuenta y convivir de una mejor manera, sin PELEAR por meras ideas, sino poniéndose de acuerdo en el respeto a las reglas que traen como consecuencia un premio o un castigo para quienes se colocan en los supuestos previstos en cada una de ellas.,
    Todo eso, son FORMULAS que, como la SABIDURÍA, separan de la verdad AQUELLO QUE DEGENERA O CORROMPE.
    No es la “historia” sino cada instante de los presentes que estamos viviendo lo que se traducirá (De acuerdo con unas cuantas reglas) en bienestar o malestar sociales.

    ÉTICA es la voluntad colectiva. QUE LE DA SIGNIFICADO A UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA Y FRATERNAL de una manera libre y responsable. Ser de esa manera, nos proporciona muchas satisfacciones, y, si nos equivocamos (Lo cual ocurre muchas veces) “Aprendemos a corregir errores y el cómo aumentar los aciertos, pero no sentimos pesar ni remordimientos” Es necesario rescatar la ética y la justicia como valores supremos del derecho.

    En muchas religiones y debates, los participantes, dan contenidos diversos a las PALABRAS que utilizan, y por eso propongo definir CORRECTAMENTE, y UN MODO CLARO Y PRECISO, las que empleamos para debatir.
    El Papa Juan Pablo, dijo: “La solidaridad, la participación y la posibilidad de gobernar cambios radicales, constituyen, si no la solución, al menos la garantía necesaria ética para que las personas y los pueblos no se conviertan en instrumentos sino en protagonistas de su futuro”. ¿Quién es mi SEMEJANTE? Cuando te haces esa pregunta, nadie más que tú puede responderla: Hay ladrones, seres indiferentes, y personas que ayudan al PRÓJIMO sin esperar nada a cambio. .
    La ética NO ES CONOCIMIENTO, SINO UN MODO DE SER, que debe constituir la base del desarrollo científico y tecnológico que lleve a la perfección de la inteligencia Un “humanismo integral” se relaciona con ese conocimiento y el diálogo, pero sobre todo, con las CONDUCTAS de quienes convivimos en una sociedad determinada.
    Hay muchos CONTRASENTIDOS PROVOCADOS, que enajenan y se requiere de modo apremiante una transformación absoluta de la educación, que debe considerar como fin supremo el desarrollo de aquellas actividades que dan equilibrio al individuo y posibilitan el desarrollo de la inteligencia.
    . Lo más extraordinario, y lo increíble, es que existen el orden, la armonía y sus contrarios, y es un HECHO que todo tiene un antecedente y un principio que desconocemos y que llamamos Dios.

    Existen el desorden la contradicción y el desequilibrio. Pero si se comprende bien la INTUICIÓN, se desarrollará una generalizada receptividad más amplia y una conciencia de sí mismo excepcionalmente profunda, amplia y flexible, así como una gran sensibilidad y un alto grado de seguridad, autonomía. y una conducta ÉTICA VERDADERA.
    La ética se aprende, cuando se haya presentes en el ambiente con ejemplos de vida INDIVIDUALES, pues ASI SE FORMA el «todo» QUE LLAMAMOS «SOCIEDAD»; Y ESTA TIENE SU BASE EN UN DERECHO JUSTO, CUYA APLICACION EFECTIVA SOLO PUEDE GARANTIZARSE COLECTIVAMENTE por ciudadanos responsables y preparados.

  29. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Ya hay una creciente integración de las economías en el mundo, gracias al Internet y a nuevos conocimientos, ya no nos sometemos a un poder arbitrario y caprichoso, sino que ejercemos nuestra dignidad y albedrío, el INTERCAMBIO, hace que EL DINERO, se entienda nuevamente como un MEDIO y no como una mercancía que ha dado lugar a delitos y guerras.
    Es maravilloso, tener el poder de DARNOS CUENTA, que es posible obtener y producir bienes y servicios útiles para todos. Sin embargo, muchos bienes y servicios como pensiones, salud, educación, asistencia social, transporte, vivienda, etc. están a cargo de diferentes gobiernos que NO ENTIENDEN y quieren eliminar esos derechos, y privatizarlos. Eso es absurdo.

  30. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Existe error, cuando afirmamos, de buena fe, una cosa que no existe, e incurrimos en falsedad, si negamos algo que sabemos que existe. (No es malo equivocarse; NOS SIRVE DE EXPERIENCIA, si corregimos y aprendemos a ser mejores)
    La verdad es DESCRIPTIVA, y por eso es CAMBIANTE. (si me piden que diga la verdad acerca de un individuo trepado en una rueda de la fortuna, y relato CUANDO ESTA ARRIBA, ABAJO, A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA de ese circulo en movimiento, la VERDAD* que diga, nunca será igual, PORQUE LA VERDAD “ES LA EXACTA representación que hacemos en nuestra mente de una realidad OBJETIVA pasada o presente”) Esa fórmula, es un RECIPIENTE que podemos llenar con distintos contenidos No hay verdades únicas o universales. “En un principio era el verbo”, es una frase que adquiere pleno significado; si hay una exacta correspondencia entre lo que percibimos de manera natural y lo que comunicamos a otros. Verdad y falsedad, no existen sin un idioma. Lo que cambia, son los distintos CONTENIDOS con que llenamos los supuestos de esa fórmula para sacar determinadas conclusiones. Por eso, “Solo la Verdad nos hará libres” y el que escucha o lee, no puede saber con certeza si el que habla o escribe, esta diciendo la verdad, excepto cuando la experiencia, nos lleva a las mismas conclusiones.
    En cambio, la sabiduría es PRESCRIPTIVA, y por eso tiene la pretensión de ser SIEMPRE IGUAL Y PERMANENTE. Al decir que algo debe hacerse o no, SE ESTÁ orientando sobre aquello que traducido en conducta, SERÁ positivo, para el grupo social.

  31. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    HAY UN PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE DOS EXTREMOS Y LO PODEMOS ENCONTRAR. La mente, ES UN PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD PROVOCADA POR TODO EL SISTEMA NERVIOSO. EN EL CEREBRO. HAY UN RÍTMO EN LOS DISTINTOS ÓRGANOS, QUE GENERAN UN EQUILIBRIO EN TODO EL CUERPO, Y EL RESULTADO, ES COMO LA MÚSICA.

    “Cada cabeza es un mundo” Pero ya existen muchos instrumentos de precisión y experiencias que permiten el conocimiento verdadero de aquello que da bases para experimentar o RESOLVER muchas cuestiones Aprender a distinguir entre lo urgente, lo necesario, lo importante, lo conveniente y justo, puede ser más fácil de lo que parece, si reflexionamos en las consecuencias que puede traer actuar o no en determinado sentido y en un momento determinado.
    Por eso son importantes las REGLAS COMUNES o puntos de referencia CLAROS Y PRECISOS para quienes buscan el acuerdo y no la confrontación o la competencia, que solo dan lugar a la envidia, el odio y la guerra.
    Hacer que la gente comprenda que muchas veces, usamos las mismas palabras con diferentes significados y que nuestras mentes individuales, se han formado de múltiples experiencias muchas veces opuestas, facilitará obtener acuerdos convenientes para todos.
    Nuestras experiencias y los estímulos presentes en cada momento y lugar determinados, reactivan recuerdos, y nos hacen reflexionar, o simplemente actuar de diferentes maneras o no hacer absolutamente nada. Puede haber riesgos y hay que determinar, si conviene o no aceptarlos, de acuerdo con el objetivo que queremos alcanzar, y estar conscientes de si esos riesgos, conllevan un “todo o nada”.
    Lic. Alfonso Germán Arreola.

  32. relapso Says:

    La justícia sólo existe en modo relativo. Según la moral, religión del lugar o del momento.

  33. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    relapso
    Es cierto que muchas cosas son relativas, según la moral, la religión y el momento, pero la justicia es como una báscula que, BIEN EQUILIBRADA, puede servirnos para convivir de una mejor manera TODOS.
    Es similar a las reglas de tránsito: Si todos las respetamos, cada cual puede ir a donde quiera; si uno o más las infringen, puede haber accidentes. Si nadie las respeta, el tránsito o la circulación son imposibles.
    Hay que distinguir, pues la verdadera JUSTICIA, no es ni puede ser relativa. O se cumplen los acuerdos entre las personas y el gobierno y hay seguridad JURÍDICA o no la hay.
    Una balanza bien equilibrada, siempre dará el peso exacto. Si el comerciante la altera, no es “culpa” de la balanza. Lo mismo ocurre con la Justicia: existe o NO; pero no es “relativa”

  34. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Un estado de ánimo positivo, nos presenta como posible lo que deseamos: Imaginen un Trasatlántico con capacidad para 5000 cinco mil personas, en el que hay todo lo necesario para que quienes están en él, trabajen, coman, se diviertan, duerman, jueguen y convivan de la mejor manera.
    Si se planificaran colonias parecidas a ese sistema, al lado de cada una de ellas, habría espacios suficientes para el cultivo de frutas y legumbres y la cría de ganado y aves.
    Ya se han encontrado fuentes de energía, muy económicas y que no contaminan el medio ambiente.
    Una paternidad RESPONSABLE, equilibraría la población mundial con la Naturaleza.
    Cinco mil personas EDUCADAS Y DEBIDAMENTE CAPACITADAS, son un número razonable para convivir como FAMILIA y no habría necesidad de usar muchos vehículos para recorrer grandes distancias, perder tiempo o correr riesgos de tránsito.
    Se podrían instrumentar sistemas de Administración para regular el funcionamiento de todas las “Colonias” de ese tipo.
    Hay personas a las que les gusta vivir en el campo y otras que prefieren relacionarse con muchas personas todos los días.
    Volviendo al ejemplo del Trasatlántico, en esa “Colonia” hay restaurantes para todos los gustos, canchas de tenis, de golf, albercas, salones para tomar café, jugar ajedrez, dominó, cartas, damas chinas etc.
    Dependiendo de los gustos y habilidades de cada uno de los habitantes, se pueden formar grupos de limpieza, de mantenimiento, de reparación y hasta de construcción.
    Lo más importante, son las áreas de EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, las lavanderías, las peluquerías, los restaurantes, los expendios de frutas, legumbres, leche, café, panaderías, tortillerías, albercas, salas de juego, cines, teatros, salas de conciertos, clínicas y hospitales.
    Los que más hayan destacado en las diversas actividades, serán los directores y consejeros de las distintas áreas.
    Se elimina el dinero y se hace un uso adecuado de las tarjetas de crédito. Hay una reserva para imponderables y para ayudar a quienes, sin haber dado causa para ello, se vean en la necesidad de pedir ayuda.
    Se destruyen todas las armas y se eliminan para siempre las guerras y los crímenes.
    Muchas utopías se han hecho realidad, nada es perfecto, pero gracias al perfeccionamiento de las mejores ideas, ya no vivimos en cavernas.
    Nadie es “malo por naturaleza” sino que el “Sistema de Competencia” hace que se olviden el mutualismo y la fraternidad que surgen de una consciencia sana y el razonamiento correcto para resolver problemas.
    Las fábricas de materiales de construcción, no tienen por qué estar dentro de los centros habitacionales, y, si se comprende lo anterior, el uso de elevadores y canastillas aéreas, reducirá el uso de vehículos y las calles solo serán para emergencias.
    Con paneles de plástico, no habrá lluvia en las calles, y el agua podrá canalizarse de tal manera, que podrá utilizarse para refinarla y hacerla potable. En los escusados y muchos otros servicios, se puede usar el agua de mar.
    Lo más común y necesario, además de la habitación y los alimentos, son la ropa y los zapatos, y así como se revelan en la actualidad las fotografías, se puede hacer ropa “al gusto” de algunas personas, que tendrían la obligación de “diseñarla” en computadoras instaladas para tal efecto en los lugares apropiados, y las máquinas, “en minutos” harían las ropas o zapatos diseñados.
    En la mayoría de los casos y ya sin “clases sociales” habría un verdadero respeto y reconocimiento hacia las personas más destacadas y desaparecerían la envidia y la soberbia, así como la ambición y los complejos.
    El rencor y el odio, muchas veces surgen a consecuencia de la ignorancia y dejarían de manifestarse si se comprende lo anterior.
    Muchas enfermedades, son puramente “mentales” y surgen de las presiones de la “competencia” en la que siempre “debe haber UN ganador” y un número de “perdedores” tan grande como la cantidad de participantes en cada evento.
    Si se quiere “competir” que sea por IDEAS valiosas para todo el grupo, y no por medir “Fuerzas” o habilidades que, SIN COMPETENCIAS, pueden aprender todos aquellos que tengan verdadero interés en desarrollarlas.
    No hay verdades únicas o universales. La verdad es lo que ocurre en cada momento y lugar determinado y es la exacta correspondencia entre lo que sabemos y lo que comunicamos a otro sin engaños ni mentiras.
    Miles de millones son buenas personas y viven mejor que quienes matan o roban, afortunadamente, son pocos en comparación con los casi siete mil millones de personas que hay en el mundo. Podemos trabajar, ayudarnos y ser buenos amigos.

  35. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Como adultos maduros, podemos darnos cuenta, que es importante hacer que la gente comprenda que todos usamos las mismas palabras con diferentes significados y que nuestras mentes individuales, se han formado de múltiples experiencias muchas veces opuestas. Razón por la cual, se perciben de diferente manera cosas iguales y por eso, “el nivel del agua” y la vertical “perfecta” sirven de base PARA LLEGAR A UN ACUERDO cuya realización vería con verdadera satisfacción, Cada uno de nosotros, tiene distintas posiciones en un mismo medio ambiente y por eso, SE REQUIEREN PUNTOS DE REFERENCIA QUE TENGAN EL MISMO SIGNIFICADO PARA TODOS. Nadie puede saber como perciben los colores las otras personas, pero al darle un NOMBRE IGUAL A CADA COSA, es posible llegar a un acuerdo.
    Si nos damos cuenta de nuestras imperfecciones, prejuicios, y de nuestros procesos cognoscitivos básicos, podemos concientizar nuestras emociones, y sacar provecho de nuestras experiencias pasadas. No hay dos cosas iguales en el universo físico (HASTA EN LAS PIEDRAS, LAS SEMILLAS, las huellas digitales Y LAS GOTAS DE AGUA, HAY DIFERENCIAS) Nada puede convertir a todos los hombres en iguales, ni con la misma capacidad y el mismo talento. “Cada cabeza es un mundo”. Pero si tres se ponen de acuerdo y eso beneficia a un número cada vez mayor de personas, es posible dar a todos las mismas oportunidades. Tenemos cierta libertad para elegir y transformarnos. Eso evita los sentimientos de culpa, y nos capacita para generar los cambios NECESARIOS.

  36. Relapso Says:

    Es el concepto de justicia lo que es relativo. Según el contexto espacial y temporal puede llegar a variar hasta el absurdo. No tiene nada que ver la justicia aplicada en el antiguo Egipto, con la aplicada en Roma, con la aplicada en el Irán del siglo XXI, con la aplicada…

  37. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Relapso:
    Efectivamente, “Cada cabeza es un mundo” y cada época ha formulado un concepto de “Justicia” y de equidad diferentes.
    El pasado no puede cambiarse y no me interesa más que para repetir aciertos y corregir errores.
    Al parecer, opinas sin tratar de enterder lo que rebates. Escribí que, en éste presente, debemos entender que “si tres (o más) nos ponemos de acuerdo, y eso beneficia a un número cada vez mayor de personas” la justicia empezará por dar a todos las mismas oportunidades.
    Tenemos cierta libertad para elegir y transformarnos, y hacer que “el concepto de justicia” deje de ser “relativo” y deje de “variar hasta el absurdo”
    En lo que estoy de acuerdo, es que “nada tiene que ver la justicia aplicada en el antiguo Egipto, en Roma, en Irán, en…
    Tenemos cierta libertad para elegir y transformarnos en personas más positivas. ¿No lo crees tú así?
    El acuerdo es posible, y ayuda mucho más que la crítica esteril.

    Te invito a buscar en Internet las palabras instintos, reflejos, memoria, experiencias e intuición y te darás cuenta de la fuerza que tienen los instintos de curiosidad e imitación en todos nosotros.
    Me ayudo tu comentario a comprender mejor, porque se dificultan los acuerdos que nos servirían a todos para forjar un mundo mejor.
    Gracias por tu comentario.

  38. relapso Says:

    Si el concepto de justicia, no es si no el reflejo de la moral predominante en un lugar y un momento concreto; la única forma de convertirlo en valor absoluto pasaría por tener una única moral en un momento y lugar concreto. Y ésto, en mi opinión es tan anti-natural como “orwelliano”.

    A lo sumo, se puede intentar consensuar un espacio -común- de “mínimos”. Todo intento de ir más allá, chocará inexorablemente con el ámbito de la “soberanía” individual, colectiva o estatal.

  39. sofy Says:

    la justicia es dar a uno lo q le corresponde

  40. Enric Says:

    Ni ZP ni Rajoy saben cual es la solución de esta crisis, no sirven, son dos inutiles pero sus sueldos corresponden a personas muy capacitadas. Que triste que los tengamos que aguantar, que triste que existan personas que voten a estos dos inutiles, ¿estais ciegos o que?. Estoy a favor de una Catalunya independiente, los impuestos de los catalanes deben quedarse en casa para mejorar infraestructuras, pensiones, la educación, la sanidad y otros aspectos. No es justo que buena parte de los impuestos de los catalanes no retornen a Catalunya. Por ello voto a favor de la independencia para poner punto y final a este ROBO.

  41. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    La Justicia, la Soberaní, el Amor, etc. son conceptos que nunca se han definido con un mismo significado para todos y eso los convierte en palabras vacías. En la Ley de Amparo de México, se establecen sanciones severas para todo particular que mienta al formular su demanda o que omita datos que la hagan improcedente, y también sanciona con destitución del cargo y pago de daños y perjuicios a las autoridades que cometan injusticias con dolo o notoria ignorancia; pero desafortunadamente, hay mucha corrupción y solo aplican esa ley cuando quieren deshacerse de álguien en particular y por eso, hay mucho rezago en los tribunales.

    Debemos distinguir adecuadamente la diferencia entre conductas individuales, normas jurídicas e instrumentos: Se puede alterar una báscula; pero no es el instrumento el que falla, sino el individuo que altera su funcionamiento. De la misma manera, no son las normas las culpales de una o más injusticias, sino aquellos que las formulan o las aplican de forma indebida.
    “El respeto al derecho ajeno es la paz” es una frase que contiene sabiduría; pero hay que encarnarla y respetar lo que es respetable, para que deje de ser una frase vacía.
    Educación y capacitación adecuadas para hacer que todo funcione como debe ser y haya un verdadero “Bienestar Común”, es deseable y es posible, si aprendemos a madurar y a ser más responsables.
    Lic. Alfonso Germán Arreola

  42. relapso Says:

    Como suele decirse; “Una cosa son las leyes y otra muy distinta la justicia”. El problema es que nos encaminamos de cabeza hacía una sociedad -global- absolutamente amoral. Una ponzoñosa mezcla de hedonismo, egocentrismo e inmediatez está reemplazando a cualquier criterio moral. Se hace lo que conviene a cada uno en cada momento. NO hay ningún valor superior (moral) como referencia. Y ello, es MUY difícil de cambiar. Estamos absolutamente jodidos.

  43. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    RELAPSO:
    Lo que está ocurriendo en Egipto, es solo el principio de muchos cambios positivos que se van a dar en el mundo. Si en lugar de pensar de manera negativa y creer que “es MUY difícil de cambiar.” (Y que) “Estamos absolutamente jodidos.” te das cuenta que podemos cambiar muchas cosas y que todo se inicia con “Podemos cambiar” y voy a trabajar para hacerlo, pues si “Estamos absolutamente jodidos.” es porque no somos concientes de que podemos celebrar acuerdos y buscar el Bienestar Común que implica mi propio bienestar.

  44. relapso Says:

    A la experiencia y a la tozuda realidad me remito mi estimado Lic. No obstante estoy con Vd. en que hay que insistir. Por causas perdidas no será.

  45. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Leí en esta blog, que “Las dictaduras suelen ser los regimenes políticos que más se apoyan en la justicia, utilizándola como instrumento de terror hacia la población. Suelen valerse de ella para hacer leyes que, de justas no tienen nada pero que, aplican con todo el rigor con que han sido capaces de crearlas, para amedrentar y privar de libertad a las gentes”.
    Lo que está ocurriendo en Egipto, puede despertar a muchos pueblos y dar surgimiento a una verdadera Democracia, en la que el gobierno efectivamente sea del pueblo, ejercido por el pueblo y para el pueblo con una Justicia auténtica, responsable y sin privilegios personales.

    Lic. Alfonso Germán Arreola

  46. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    No basta afirmar que las personas realizamos actividades diversas, sino preguntarnos el por qué, podemos ver, oír, imaginar, recordar, entender, razonar etc. El deseo, la complacencia, la irritabilidad, el temor, todos los hemos sentido de alguna manera. El sacrificio por los demás, en muchos casos es indudable ¿Por qué surgen esos hechos? En el hombre existen, potencias y facultades con las cuales realiza los actos de su vida. Sus modos de expresarse y actuar, tienen íntima relación con sus creencias, costumbres y sobre todo, con el medio en el cual se desarrolla

  47. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    La certeza es, una actitud subjetiva basada en la verdad o realidad de las cosas que percibimos como evidentes. Pero es tan fácil engañarnos, como engañar. (Si esa “certeza” nace de lecturas, conversaciones o películas, puede convertirse en ideología, en el peor sentido de esta palabra),
    Hay muchas ideas subjetivas sin suficiente referente real, que se utilizan para justificar intereses personales o sistemas políticos, sociales o económicos que pueden ser inhumanos y que aparecen en las diversas culturas, en las que se han expresado auténticas realidades (universalmente válidas) pero también, Innumerables mitos, o condicionamientos que carecen de sentido.

  48. relapso Says:

    Impecable razonamiento mi estimado Licenciado.

    El agravante de de éstos tiempos, es la tendencia a “personalizar” la subjetividad. Como si no fuera poco con ésto último (la subjetividad), no hay reparo alguno en reformularla al gusto y beneficio de cada cual. “Todo es relativo, pero lo mío más”

  49. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    relapso
    gracias por tu comentario
    Es increíble, pero las computadoras y el Internet, están despertando las consciencias de muchas personas en el mundo.
    Ese despertar, puede acabar con muchas dictaduras e iniciar una verdadera democracia en la que se haga realidad el bienestar común y se ponga un límite a las riquezas y al acaparamiento de tierras y propiedades.
    Educación y capacitación para trabajar y producir e intercambiar bienes y servicios útiles para todos en lo único que se requiere para acabar con la ignorancia y la miseria que hay en el mundo. Nada es fácil ni puede cambiarse de un dia para otro; pero si actuamos de la mejor manera que nos sea posible.

    Nadie podrá evitar la individualidad “En gustos se rompen géneros” pero con unas cuantas reglas empezando por el respeto a los demás por sus derechos adquiridos o generados con esfuerzo y tarbajo, se acaban muchas injusticias.

    Saludos a todos los participantes
    Lic. Alfonso Germán Arreola

  50. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo Says:

    El ser humano, es una combinación de elementos naturales; pero se ha enriquecido por su haber científico. La mayoría de los hombres, descuida por completo la consciencia de sí mismo, del medio en el cual vive y de la riqueza de conocimientos que se han logrado en múltiples disciplinas

  51. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo Says:

    ¿Qué pasaría, si en lugar de especular cómo actuarán o pensarám los otros en un caso particular, nosotros lo hacemos de la mejor manera posible?

    Muchas veces, hablamos de absurdos, injusticias y abusos de los demás, para tratar de justificarnos a nosotros mismos; PERO si actuamos de la mejor manera posible, el bienestar común se hace realidad y nuestra paz interior también.

  52. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    La paz se funda en una correcta concepción de la persona y requiere la de un orden conforme a la justicia y el bienestar común. Obligaciones y derechos son inseparables. cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para prevenir conflictos y violencias, es absolutamente necesario un clima de concordia y respeto en la Comunidad Internacional. Un camino para conseguir esa meta es que se persigan objetivos específicos, manteniendo relaciones de colaboración subordinada a las exigencias del bienestar común, y que se ofrezcan para formar parte activa en la vida de las distinatas comunidades.

  53. agerman Says:

    Hay millones deseosos de trabajar; máquinas en miles de talleres, para producir mercancías. Pero el actual sistema de propiedad, impide que los operarios toquen las máquinas y produzcan lo que ellos y la sociedad necesitan ¿Por qué?
    Porque a ganancia sólo se genera con la explotación de la fuerza de trabajo. Debido a la competencia, el afán de ganancia; o la fama, hay opiniones diferentes: pero es obvio que los recursos renovables y que no contaminan, son mejores que los que nos ponen a todos en graves peligros. Expandiendo la planificación sobre la industria y determinando un nuevo sistema, se acaban las ganancias fabulosas y el bienestar general se hace realidad.

  54. agerman Says:

    Todos tenemos derecho a lo que produce la naturaleza sin trabajo humano. Las grandes extensiones de tierra y los paisajes, no deberían pertenecer a ningún individuo o grupo en particular. La transformación de la propiedad privada y de la propiedad social, con igualdad de oportunidades no es un mito; puede haber oportunidades iguales para todas las personas normales, de acuerdo con su edad, sexo y talentos personales.

  55. agerman Says:

    Los encargados del gobierno, con un método de discernimiento, personal y comunitario, y con la ayuda de las ciencias sociales y de instrumentos adecuados; nos pueden convencer de que ningún problema puede ser resuelto de modo definitivo; pero buscar sinceramente la verdad, y promover y defender con medios lícitos la justicia, la libertad responsable, y el respeto por lo respetable, nos dan la posibilidad de construir un mundo mejor.

  56. agerman Says:

    La desocupación es sinónimo de miseria. El trabajo es el modo de satisfacer necesidades, pero deben trabajar menos horas los que hacen labores desagradables, y disfrutar equitativamente de los beneficios. En el sistema vigente, hay dominados, porque hay mucho trabajo arbitrario e injusto, hay millones de desocupados y la distribución de bienes, no es equitativa. Espero que haya en el mundo cada vez más países con seguros de desempleo que aplaquen el problema.

  57. agerman Says:

    El hombre que está en relación consigo mismo, puede reflexionar con la razón, y actuar con una voluntad ejercida de manera responsable.
    Nuestras aptitudes genéticas, se intensifican o reducen con la educación, organización y capacitación adecuadas.
    Todos vemos las cosas de manera diferente, y no existen definiciones, ni significados en común, cada oración y cada palabra, pueden ser materia de desacuerdos (Hay mucha corrupción del lenguaje y sus significados).

  58. relapso Says:

    Muchos de sus postulados encajarían en lo propuesto por John Stuart Mill. Trabajemos para dar una oportunidad al “la mayor felicidad para el mayor número de personas”.

  59. agerman Says:

    Relapso
    Lei a Stuart Mill y aprendi de el muchas cosas.
    Ahora estoy estudiado economia y me hizo pensar en que muchos pueblos tiene la iglesia, el palacio de gobierno y el mercado en una plaza y eso se debe a que alguien dijo “Todo es de Dios, y yo soy su representante” Las mayorias lo creyeron y los que no, iniciaron guerras.
    A quienes dominaban, les dijo el “representante de Dios” que necesitaban de su aprobacion y por eso, todos los reyes requerian de la bendicion del papa, hasta que los Ingleses se hicieron protestantes.
    El oro, la plata y el cobre, fueron metales muy apreciados en todas partes y con esos metales se iniciaron las monedas para intercambiar bienes, servicios y ,materias primas: pero muy pocas personas en el mundo se han puesto a investigar sobre lo anterior y con los medios de comunicacion, se hace mucha propaganda para manipular y desconcertar a las mayorias.

  60. agerman Says:

    Si dejamos de votar por partidos politicos y votamos por leyes que pueden perfeccioarse y por las que deben eliminarse, viviremos mejor.
    Hay muchos y muy frecuentes cambios de leyes por intereses de partido o de grupos que manipulan a las mayorias y es mejor que la gente se capacite para ver los resultados de acatar o no determinadas normas Eso haria inuties a los diputados y senadores.
    Un grupo para administrar y jurados populares con gente mas despierta, reduce los litigios y da mas seguridad que el aumento de jueces y de policias.
    Ya es tiempo de pensar en un sistema con trabajo para todos y menos delincuencia.
    Una verdadera democracia, es lo anterior con plebiscitos, referendos, confirmaciones y revocaciones de leyes y de funcionarios.

  61. agerman Says:

    Ya hay ONG S que le estan ensenando a los mas ignorantes a organizarse para trabajar y producir, asi como a intercambiar bienes y servicios.
    Se les motiva para disciplinarse y hacer escuelas con talleres de carpinteria, herreria, electricidad, manejo de computadoras etc. y a los mas aptos, los becan para que vayan a la Universidad, con la condicion de que regresen y eduquen a las nuevas generaciones.
    Los ayudan a llevar sus productos a otras regiones y les advierten que ellos son quienes deben organizarse y no depender de “lideres”‘
    o politicos, religiosos o patrones, sino que deben capacitarse para generar sus propios directivos, asesores y supervisores.
    Como formar directivas y asambleas etc.

  62. agerman Says:

    Habia hecho un resumen muy completo de mas de 5 paginas y se borro.
    Pero si se entiende lo anterior, hay donantes dispuestos a finnaciar esas empresas que ayudan a muchos a salir de la ignorancia y la miseria.
    Lo importante es organizarse y aprender disciplina por si mismos y no depender de lideres externernos sean religiosos o politicos.
    En Mexico se organizaron varios grupos de gente sin trabajo y albaniles, carpiteros, plomeros, electricistas, herreros etc. se unieron con ingenieros y arquitectos para hacer casas para ellos mismos con las aportaciones de donantes a los que hicieron ver sus proyectos.

  63. agerman Says:

    Los instintos de curiosidad e imitacion son muy poderosos y por eso la propagando se aprovecha de ellos para inducirnos a comprar y mas cuando se asocian con el sexo que despierta nuestros apetitos y nos hace recordar a esas mujeres semidesnudas que nada tienen que ver con los zapatos, los automoviles o los negocios que anuncian

  64. Alfonso Arreola Trejo Says:

    Muchas guerras tienen su origen en cuestiones de religión, política, y sobre todo, el afán de apoderarse de materias primas, metales como el oro, la plata, el cobre y ahora el petróleo.
    Ya es tiempo de dejar de pelear y organizarnos para convivir de una mejor manera, intercambiando entre países y no entre particulares o grandes empresas lo que sobra en unas regiones y falta en otras y, sobre todo, buscando la manera de generar un idioma universal que haga posible una comunicación sin errores ni mentiras.

  65. Lic. Alfonso Germán Arreola Says:

    Un feliz 2013 para todos y la realización de sus mejores deseos. Como escribir un buen libro, es una pagina con ideas que pueden servirnos para convivir de una mejor manera y organizarnos.

  66. Alfonso German Arreola Says:

    Los problemas del hombre, los crea el hombre con su ignorancia, su hipocresía y su ambición: Pocos tienen una clara idea del origen de las guerras y quienes lo descubren, se quedan pasmados al saber porque se destruyen mutuamente los hombres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 539 seguidores

%d personas les gusta esto: