Empresas y Negocios

by

Ya que el mayor partido de la oposición no sabe hacer un plan para salir de la crisis, y los otros, incluyendo el del gobierno, parecen estar en las mismas circunstancias, expongo el mío por si les puede interesar.

Dejando de lado la crisis internacional, en España tenemos crisis de muchas clases. Una de ellas es que, nuestra actividad económica está basada en la empresa de negocio en vez de la empresa industrial.

Puede que se ha debido a la forma moderna de la actividad económica basada en la globalización en que, una parte del mundo hace negocio y otra no. Hay empresas españolas que están en la parte de los que hacen negocio, no vayamos a caer en la tontería de que eso no pasa.

El negocio crea riqueza al país siempre y cuando lo que se negocia se produzca en el y no venga de fuera. Si producimos, por ejemplo, un tornillo o una tuerca podremos hacer negocio colectivo en el interior y en el exterior. Si construimos un edificio solamente haremos negocio colectivo en el interior. Si la tuerca o el tornillo lo traemos de fuera el negocio será individual, ya que el negocio colectivo lo harán en el país de donde venga.

En este país, España, somos más negociantes que empresarios, por eso no somos capaces de crear el empleo necesario para todos. Si queremos hacer negocio poniendo en el mercado una máquina industrial, si la traemos de fuera necesitaremos “X” numero de empleados, pero si la fabricamos aquí la necesidad será mayor “XXXX” trabajadores.

También ocurre que somos muy listos ya que, el negociante invierte capital sobre seguro, el riesgo económico que corre es mínimo. El que fabrica tiene que invertir mucho más y con mucho más riesgo.

Ahora la clase política se va ha reunir. De esas reuniones, porque serán más de una, saldrán decisiones, seguramente, como ayudas financieras para reactivar los planes que hayan acordado. Esas ayudas financieras, sin ellas no puede haber plan, ¿A dónde irán destinadas? casi con toda probabilidad a la mediana y pequeña empresa.

Opino que la mediana y pequeña empresa no genera empleo por si misma, ya que su actividad es derivada de otra actividad mayor que le permite que haga negocio y crear tejido industrial.

Según pienso, sería mejor que se destinara todo el dinero de las ayudas a crear empresas industriales, no de negocios, y aparte de que estas por si mismas, ya necesitan un buen número de empleos, también crearían todo un tejido empresarial y de negocio que darían más empleo. Por lo tanto creo que, primero, ayuda a la creación de industrias; segundo ayudas a las PYMES para saldar deudas pendientes, lógicamente a las que sean capaces de seguir adelante; tercero incrementar el gravamen tributario a empresas de negocios, según el número de empleos, a mayor empleo menos gravamen y al menor empleo más gravamen, y cuarto acabar con los negocios corruptos.

La actividad empresarial industrial genera empleo por si misma y hace generar empleo a otras actividades empresariales, sin ella, la actividad de negocio no existe.

Mi boina me dice que, el ladrillo se acabo, y con el, el tiempo de los grandes negocios para unos pocos. El tiempo nuevo es crear tejido industrial que, creara negocio para todos.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Empresas y Negocios”

  1. chelo Says:

    un razonamiento muy inteligente, estoy contigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.823 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: