La amenaza de Corea del Norte

by

amenaza 4

-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Aquí tiene el café.

-Gracias.

No se lo que pensaran ustedes que me leen. Yo, me pregunto ¿Pero, de verdad vamos a volver a empezar? Les doy por enterados de la amenaza del líder de Corea del Norte, a las bases de Estados Unidos de América en el Pacifico.

Las informaciones que corren por los medios apuntan que artillería y misiles norcoreanos están en posición de ataque, desde ayer martes, apuntando hacía Corea del Sur y las bases norteamericanas en el Pacifico. No olvidemos que ese país esta defendido por Estados Unidos con equipo y tropa.

No se que razones puede tener Corea del Norte para convertirse en provocador de lo que puede ser una escalada bélica de gran alcance. La causa quizás sea que EEUU no le deja otra acción, no pongo la mano en el fuego por la inocencia de los americanos. Pero, mucho menos por el sistema norcoreano. Todos quieren tener razón de algo que, al menos yo, no llego a conocer. Puede que sea la razón de la sin razón.

amenaza 2El desastre de una guerra atómica vuelve a estar al alcance de todos y nuevamente cerca de Japón. La isla nipona puede verse envuelta en un conflicto no buscado recibiendo el impacto de las agresiones entre los contendientes que, aseguran ambos, estar preparados para batirse. La razón me hace quedar con las ganas de poder preguntarles ¿preparados para qué? A caso se ha preguntado, a los ciudadanos, si ellos que, son los que más sufrirán, están preparados.

Pienso que es una crisis, pero una crisis de los derechos humanos. Quiero suponer que la ONU estará ya interviniendo para que las amenazas no pasen de ser nada más que simples amenazas, ya que, de simplería sería el provocar una guerra cuando media humanidad esta en la hambruna o al borde de ella.

La noticia que ayer salto en algunos medios informativos no está teniendo eco, como si nadie quisiera creer en ella. Pero es lo suficientemente importante no solo porque podamos estar al linde de otra guerra mundial, sino porque nos añaden otra crisis a la que ya tenemos, y vamos de crisis en crisis, como en el juego de la Oca, y tiro porque me toca, claro que, siempre le toca a los mismos.

La amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos, no sabemos si tendrá consecuencias, o no las tendrá, lo que si sabemos con certeza es que menos de una cuarta parte del mundo seguirá dando polsaco, al resto de la humanidad.

-Que paséis buena semana santa, orar mucho.

-Igualmente señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

amenaza 3

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 563 seguidores

%d personas les gusta esto: