El café de Ernesto – ¡Vete pá Alemania Pepe!

by

RECUERDEN NUEVA PÁGINA EN

http://www.miboina.info/

 

-Buenos días

-Buenos días señor Ernesto. Su café

-Gracias

Alemania tiene déficit de profesionales especializados para su industria. Necesita cubrir algo así como 800 mil puestos de trabajo por lo que, en la próxima cumbre hispano-alemana a celebrar el 3 de febrero en Madrid, la canciller Ángela Merkel, planteara al gobierno de España un acuerdo que sirva para que Alemania de solución a la falta de mano de obra especializada y España intente apaliar parte del alto grado de paro existente.

Cierto es que, a bote pronto parece ser una buena solución, todo dependerá de los acuerdos a que lleguen. Desde luego que a la juventud le puede venir de primera, a los que se sepan adaptar tanto al clima como a los hábitos de vida. Pero como país, es lamentable que la juventud preparada tenga que emigrar por falta de trabajo. También se debe tener en cuenta lo que le cuesta a la nación la preparación de esos jóvenes especializados, salidos de la formación profesional, para que se los lleve otro país completamente gratis.

Me alegrara que lleguen a un acuerdo los dos países, al menos así espero que sea. Cierto es que apena el ver marchar a los jóvenes, aunque Alemania hoy no está tan lejos como la de los años 60, los medios de transporte han evolucionado y además estos no marcharan como aquellos, que se fueron con una maleta de cartón y sin saber que encontrarían. Los jóvenes de hoy como mínimo tienen nociones claras de inglés por lo que, el problema del idioma no les será tan insalvable.

Lo que también escuece es ver lo que están haciendo de la Europa soñada. Europa nada más es Alemania y su talonera, Francia. Todos giramos al entorno de los germanos.

Pienso que, hay que hacer que hacer la Constitución para que Europa sea la Unión Europea, mientras no se haga, Europa no es nada más que la Comunidad Europea que lidera Alemania.

Si un día llega a formarse la UE, España tendrá que reclamar su derecho a la industria y a la agricultura, porque vamos a ver, ¿por qué Alemania tiene déficit de mano de obra especializada y España de industria?, puede que sea más lógico que se instale la industria aquí, donde hay excedente de mano de obra, ¿no creen?

Y la agricultura otro tanto, el país de Europa que manda en el campo es Francia, España poco cuenta a pesar de estar necesitada de incrementar su producción. Por ejemplo, no sé como habrá acabado el problema de la vid pero, Europa pretendía que se arrancara cepas de la Rioja y del Penedés, la mayoría centenarias que producen caldos excelentes, catalogados entre los mejores del mundo.

De todas maneras, repito, me alegro por la juventud, que  sepa salir fuera de este país que los políticos nos piden que lo tengamos como patria, una patria que no sirve nada más que para robarnos nuestro esfuerzo en beneficio de unos desaprensivos. Si la juventud sale no volverá y, dentro de unas décadas aquí no habrá nada más que fascistas y mafiosos que, a pesar de todo la lucha de las gentes son los que siguen en la poltrona, tanto de derechas como de izquierdas.

La partía no existe, las personas no son de donde nacen, sino de donde pacen.

-Hasta mañana Paco

-Hasta mañana señor Ernesto

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: