Déficit Autonómico

by

-Buenos días

-Buenos días señor Ernesto. El café

-Gracias

El Gobierno español se estrella encima de los Presupuestos de 2012. Es como si conduciera un coche de formula 1 y los mecánicos se hubieran olvidado de sincronizar la dirección. Todos los partidos de la oposición se muestran en contra de la propuesta presupuestaria para el año en curso, que por cierto, ya ha pasado el primer trimestre.

Las palabras de Duran i Lleida desde el estrado de la Cámara, sobre la intención de intervención en las comunidades por parte del gobierno, me parecen dignas de un estudio en profundidad sobre lo que pretende, no ya el Gobierno, sino el partido del PP. Puede que estén intentando acabar con el estado de las autonomías.

Sobre la crisis, en Europa manda Alemania, y el Gobierno del PP es su alumno más disciplinado. Al mismo tiempo, aprovechando que la circunstancia pasa por allí, la recogen para llevar a cabo la política de centralización del estado, que se había escapado.

Dice Duran i Lleida que, el déficit de las autonomías no se puede cumplir y que será la excusa para que el Gobierno intervenga el autogobierno afectado.

Pienso que una vez participada la autonomía forzada, esta pasará a depender del Estado Central y, sin darnos cuenta, o dándonos cuenta, le es igual al PP, nos encontraremos sin Estado de autonomías, que es el objetivo que persiguen, aunque sea verdad que estas necesiten reforma y con urgencia.

Poco a Poco, el antiguo régimen vuelve sobre sus pasos y aunque desde luego no creo que lleguemos a tener otro Gobierno Militar, si que podemos perder la democracia parlamentaria. No es una perogrullada, solo se tiene que aprobar una cuota de diputados para que sean nombrados por el Rey.

Eso no pasará, ¿por qué no? Estamos muy seguros de la Jefatura del Estado, pensemos que esta, está en manos de la Monarquía, y no olvidemos de que no es una institución democrática.

Personalmente no me gustan las mayorías parlamentarias. La democracia está precisamente en la diversidad de opinión, prefiero un gobierno tripartito a uno monopartito, aunque se que mis conciudadanos, no todos, no piensan lo mismo.

Sobre el déficit de las autonomías algo huele mal.

-Hasta mañana

-Hasta mañana señor Ernesto

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: