Turquía y Siria

by

-Buenos días

-Buenos días señor Ernesto. Café

-Gracias

Volvemos a lo mismo, o quizás es que nunca salimos de allí, de ese agujero negro que es la guerra. Turquía y Siria se preparan para enfrentarse bélicamente por nada, porque no hay nada por lo que merezca la pena que la gente nos matemos unos a otros. Los que disparan de uno y otro lado son los poderosos de cada bando y los que mueren, ya se sabe, los de siempre, los desheredados del mundo. Es igual que sean turcos que sirios, ninguno de ellos tiene ninguna culpa, pero son los que caen, los que pasan miedo cuando ven llegar un avión y no tienen nada con que defenderse, solo una vieja herramienta para trabajar el campo que, es obvia su inutilidad para poner a salvo la familia. No saben donde esconder a sus hijos para que las bombas no les alcancen, pero es inútil. Las bombas caen con más intensidad que la lluvia que necesitan para el campo y que no llega. En parte el retraso es provocado por la humanidad hegemónica, la globalizadora del planeta

El capital especulador empieza a mover la cola, y ve en un conflicto turco-sirio un ancho porvenir económico. El futuro llama a su puerta, es la hora de empezar nuevamente a invertir en las naciones proveedoras de armas, tema económico que siempre es seguro el apostar, nunca se pierde, es caballo ganador.

En Europa, se esta acabando el negocio especulador, ya no se puede sangrar más a los pueblos. El estado del bienestar cae en picado. Alemania y Francia, cunas y precursoras del crecimiento económico le empiezan a ver las orejas al lobo. Lo que ahora queda en Europa es cobrar, llevarse el dinero invertido y lo que se pueda. Ya no hay negocio, Europa está en cueros.

Ahora hay que desplazarse hacía Asía, es donde a sus puerta hay perspectivas de conseguir dividendos. Se esta preparando el campo, plantando la semilla y cuando llegue la primavera en vez de florecer las flores y las huertas, lo harán bombas que arrasaran pueblos y ciudades. Las carreteras se llenaran, no de lujosos vehículos, sino de mujeres, niños, ancianos y hombres a pie en dirección aun camino que les conducirá a ninguna parte.

Los especuladores de la prima de riesgo ya están preparando sus armas especuladoras para el negocio que florece, lo esperan con ansía, diciendo –ya era hora- y es que esto de prestar dinero no deja tanto como la gente se cree, por en medio hay mucho listillo aprovechado al que hay que alimentar, además se corre un riesgo muy alto, el de no cobrar.

El viejo negocio de la guerra siempre tiene buenas perspectivas y este parece de los buenos ya que, la OTAN ha dicho que está preparada, así entraremos todos.

¡Amen! Seguro que esos tan poco faltaran a la cita.

-Hasta mañana

-Hasta mañana señor Ernesto

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: