Europa decide

by

Café de Ernesto-Buenos días, a todo el mundo.

-Buenos días señor Ernesto. El cafetito.

-Gracias.

En menos de un mes, (25 de mayo), los ciudadanos europeos decidiremos en las urnas la Europa que queremos. La Europa de la continuidad o, la que rompa moldes. Cada uno de nosotros nos pronunciaremos, votando hacía la derecha, hacía la izquierda o, no votando que, no olvidemos es también una manera de votar.

28.1

Aproximadamente en quince días el espacio ciudadano, a todos los niveles, quedará invadido. El de la urbe, se saturará de carteles con fotos de quienes, de alguna manera, nos prometerán una Europa idílica. Por los medios, prensa, radio y televisión, quizás encontremos debates encolerizados pero, de todo, lo más probable es que, después veamos a los diputados elegidos por las urnas, votando, todos a una, por las mismas políticas, las marcadas por análoga, u otra nueva “troika”.

Mi análisis hoy, me lleva a entender que el Parlamento resultante del 25 de mayo debería resolver, en los cinco años de duración del curso parlamentario, cuatro puntos, el primero; en estos momentos puede que el más importante, solventar la crisis económica. Difícil papeleta a resolver, pero si hay voluntad de verdad, no lo es tanto, al menos así lo pienso. La economía, en la actualidad se mueve por delante de las personas, lo que obliga a una legalidad de difícil sostenibilidad ya que, el procedimiento es antagónico a las necesidades de la inmensa mayoría ciudadana. El ciudadano está a expensas del método económico, como si fuera el padre nuestro de los católicos. Sería más sencilla la cohabitalidad si el ser humano estuviera por delante y la economía nada más fuera el instrumento necesario para racionalizar el mecanismo de distribución de riqueza a la población.

El segundo punto; el de la inmigración, bajo el mío de punto de vista, el más sencillo. Creo que nada más es cuestión de voluntad política. Se trata de poner, al que llega a Europa, a trabajar. A trabajar para producir bienes que representan riqueza que a su vez entraría en el reparto a la población expuesto en el primer punto. Los llegados de otras partes, deben nacionalizarse europeos. Todo inmigrante es un nuevo consumidor en potencia y creador de riqueza, lo que representa la ampliación del mercado productivo industrial y el de comercial de consumo. Veo, la llegada de inmigrantes como una potencia de activo para cualquier nación.

Tercer punto; el energético, este si creo que es difícil de “pelar”, no obstante los partidos verdes que defienden las energías renovables presentan planes de actuación que al tiempo que benefician a la cualidad del planeta solventan, en parte, la dependencia de mercados exteriores para el suministro de energía que tan faltos de la misma estamos.

28.2

Por último, el cuarto punto; Los nacionalismos que operan dentro de la población de Europa. Soy de los que piensan que la Europa de verdad nada más puede existir si se funda la nación europea en base una federación o confederación. Lo que en realidad hay ahora, según mi modo de pensar son acuerdos de mercado a los que se les ha montado un Parlamento (pantalla) que no sirve para nada, y que se mueve por el poder de lo que conocemos como la “troika europea”, especie de triunvirato compuesto por la Comisión Europea (CE) –donde manda Alemania-, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

Debemos pues, los ciudadanos, ha empezar a enterarnos que nos proponen los partidos políticos concurrentes e intentar de no equivocarnos en la elección a la hora de elegir la papeleta que depositemos en la urna.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: