Poder Judicial

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La reforma del Poder Judicial esta poniendo de uñas a PP y PSOE, supongo que también al resto de la bancada del Congreso de Diputados. La verdad es que el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón no logra poner de acuerdo a nadie con ninguna ley, ni a la oposición, ni a los suyos. Es más, tengo la impresión que todavía no ha logrado sacar adelante alguna ley. Ni siquiera el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha logrado tal proeza, ya que al menos los suyos han secundado sus aciagos proyectos legislativos.

6.1

La nueva ley de Justicia Universal deja sin competencia a los jueces españoles para perseguir al narcotráfico en aguas internacionales con lo que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha visto en la obligación de decidir la puesta en libertad de 13 narcotraficantes que iban a ser juzgados, los cuales habían sido detenidos en aguas internacionales del mar de Alborán. Con anterioridad habían sido liberados ocho supuestos narcos egipcios. No obstante al parecer existen algunas discrepancias entre algunos de los jueces referentes a como interpretar según que puntos de la nueva ley. El porta voz socialista de justicia a declarado que la nueva ley Gallardón se trata de “una chapuza legislativa indecente.” Podríamos añadir una más, no olvidemos la reforma de la Ley del Aborto. Que no contenta a nadie, ni a los católicos normales.

Llama la atención que las Asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales, hayan mostrado su rechazo a la ley porque puede llegar a provocar lo contrario a lo que según el Ministro se propone, que es, nada más y nada menos, agilizar los trámites judiciales. Incluso puede llegar a boquearlos, han dicho. El Ministro habrá pensado, ¿aún más?. Los jueces instructores de la Audiencia Nacional también se han mostrado en contra.

6.2La sensación que se percibe es que, este es un Estado de pudientes potentados del que, el Gobierno de la Nación y el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, son los loables justicieros que para llevar a cabo la reforma no se ha encomendado ni a Dio ni al Diablo por otra parte algo ya usual en el hacer del Gobierno del PP. Una manera de Gobernar a la que ya deberíamos estar acostumbrados. Ordeno y mando, firmado, tal Ministro. Solo falta añadir por la G.D. (gracia de Dios)

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: