Consecuencias para los socialistas

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

 

El batacazo electoral del PSOE, en las elecciones al Parlamento Europeo, ha provocado la caída de la dirección del partido con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente. El secretario general anuncio ayer la celebración de un Congreso extraordinario para el 19 y el 20 de julio. La convención elegirá un nuevo equipo directivo y, se supone, confeccionara una nueva hoja de ruta que llevará a cabo la celebración de primarías en vista a las próximas elecciones municipales.

REUNIÓN PSOE PSC EN BARCELONA

Por otra parte, en Catalunya, el líder del PSC, Pere Navarro anuncio la convocatoria del Consejo Nacional del partido para el próximo mes de junio, también ante el fracaso electoral.

“No hemos conseguido los objetivos que teníamos en estas elecciones” ha reconocido el primer secretario del PSC.

Los socialistas, que han fracasado en la gestión prevista en las elecciones al Parlamento Europeo 2014, han reaccionado con prontitud, lo cual se los premiaran el electorado y la militancia, si acaban de hacerlo bien. La celeridad en la acción contrasta con el hacer hasta ahora, no solamente en el PSOE, sino en general en la clase política. Dimitir en este país, es algo inusual.

Mi opinión, es que tanto PSOE, cómo PSC, deben dejar de lado la fragmentación del voto de la izquierda, que creen les hace daño, lo cual pienso que no es así. Lo que realmente les perjudica es la sin razón de actuar de espaldas a la ciudadanía, sobre todo de la clase media y de la desprotegida. Ante la fragmentación deben intentar aglutinar los partidos de izquierda en unir fuerzas. Es obvio que deben cerrar acuerdos, sin olvidar que acordar significa pactar de común acuerdo. A la orden no es acordar, es cumplir.

27.2Pienso que, en este país, la unión de la izquierda esta todavía virgen. Hemos de lograr la unidad de la izquierda y, cuando digo la unidad, no me estoy refiriendo en ningún momento a la unidad ciega al partido hegemónico de izquierdas, sino al trabajo conjunto en pos de las necesidades de los ciudadanos, llevando a cabo políticas para el pueblo y no el pueblo para la política.

Otro de los asuntos que creo va a desaparecer con la convocatoria por el PSOE del Congreso extraordinario es la posibilidad de un gran pacto bipolar con el polo opuesto, PP. Veo alejarse, al menos por el momento, la gran coalición entre los dos partidos mayoritarios. En este aspecto espero acertar.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: