Conmemoración de las dos Guerras Mundiales

by

cafc3a9-de-ernesto-e1395825675771-Buenos días, este año es de conmemoraciones.

-Si usted lo dice. Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Da la sensación que la humanidad esta en estado prebélico. Precisamente en este año que recordamos el centenario del inicio de la Gran Guerra –después llamada la Primera Guerra Mundial- y 75 años de la Segunda Guerra Mundial. En vez de estar enfriadas las hazañas bélicas debido a lo que las generaciones que nos procedieron sufrieron las consecuencias belicosas, es todo lo contrario, parece como si se añoraran aquellos años de confrontación, y más tarde con el inicio de la paz, la llamada guerra fría.

08.1

Aunque el pasado viernes se acordó el alto el fuego, entre el Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos, al parecer impuesto por Putin, que se reanime esta pendiente de un hilo. El conflicto ha enfrentado a la EU con Rusia. Incluso la OTAN adquiere dimensiones desafiantes al país ruso con la creación de una especie de destacamento rápido de intervención militar. Todo esto se parece mucho al inicio de otra guerra fría.

El desmantelamiento de la primavera árabe ha llevado a Libia a la situación de guerra civil permanente. No solamente en ese país, sino en todo el mundo islámico, lo que parece recibir la aprobación del primer mundo el cual mantiene fobia persistente a culturas diferentes a la suya.

El enfrentamiento del Estado de Israel con el Pueblo de Palestina, no apunta a ser solucionado. No solo, no se pone remedio, sino que ni siquiera se intenta. Que no nos engañen, Estados Unidos apoya a Israel en hacer desaparecer al pueblo palestino. Pienso que, de haber, algún peso del mundo árabe para que no sea así.

08.2

La humanidad tiene también otro dilema calamitoso como es la inmigración, sobre todo en la parte sur de Europa, Italia y España. Los dos países son los que con mayor grado sufren las consecuencias de asistir a gentes que llegan a sus costas huyendo despavoridos por la guerra y la necesidad de supervivir. La EU no presta atención a la desbandada en la sabana africana de una especie animal especial, la humana.

Con todo este embrollo, todavía resurgen, en países del norte de Europa, las políticas causantes de guerras, el fascismo, que rebrota de sus cenizas y, gobiernos amparándose en la democracia, dan la sensación de estar protegiéndolo. Espero que no sea así.

Una última encuesta del IFOP de Francia publicada por el diario Le Figaro, creo que la pasada semana, da como ganadora, si en este momento se celebrarán elecciones presidenciales, a la ultraderechista presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen.

08.3

De que sirve tanto recordar sino se hace nada para que no vuelva a pasar. El mundo esta dirigido por la falacia.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Conmemoración de las dos Guerras Mundiales”

  1. Lugh Landrus Says:

    Hola! He nominado a quince blogs al premio Dardos entre los cuales está el tuyo. Puedes ver la referencia en: http://lughlandrus.wordpress.com/2014/09/08/dardos-y-mas-dardos/
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: