Nueva encuesta Metroscopia

by

Café de Ernesto-Buenos días, octubre.

-Buenos días señor Ernesto, ¿Se mojó? Café.

-Bueno, únicamente vaticinando la victoria del Barça, pero me sentó bien. Gracias.

Se asoma a la puerta del Congreso de los Diputados sabía nueva que lleva esperanza a la ciudadanía. La nueva formación política, Podemos, de momento en prácticas, se ha encaramado a la tercera posición de los sondeo electorales.

06.1

La encuesta de Metroscopia sobre “El voto probable declarado” publicada ayer por El País, indica que la proclama de los aguadores, no dejando de insistir que la aparición de los nuevos llegados a la política perjudica a los partidos de izquierda en beneficio de la derecha, no se sostiene.

El PP se hunde en el examen, y debemos tener en cuenta que está llevado a cabo antes del escándalo de las tarjetas de Caja Madrid. Se sitúa solo con el 15,9%, en las elecciones de 2011 obtuvo el 31,6%. El primer partido de la oposición PSOE, salva de momento los papeles, probablemente por la nueva cara en la secretaría general del partido, por el momento se sitúa con el mismo resultado, 20,7%, en el último obtuvo 20,3”, se puede decir que están en compás de espera.

Los datos de Podemos, aún no formado como partido político, son portadores de ilusión para cada vez mayor parte de ciudadanos, ya que se sitúan con un porcentaje del 14,3%, más que el doble de su principal seguidor IU. No obstante la formación de Cayo Lara lejos de bajar sube, obtiene el 6,2% por 4,9% en el 2011. No es para que tiren cohetes pero significa la subida de la izquierda ante la derecha de la derecha, PP. La derecha, UPyD, también apunta hacia arriba 4,0% por 3.3% con anterioridad.

Ya se sabe que es un sondeo y después llega el despertar a la realidad, para lo cual queda aún aproximadamente un año, y en el transcurso del mismo pueden pasar muchas cosas, aunque me da que si pasan, más que buenas serán malas, para los del bipartidismo.

06.2Lo que dicen las encuestas pone los pelos de punta, tanto a PP como a PSOE, por eso desde hace un tiempo ambos han puesto a trabajar a sus respectivos, aguadores, que galardonan cada uno que la calidad del agua que llevan en su cántaro es la mejor. De momento nada tienen que hacer ante el cántaro de Podemos, que pregonan que su cántaro lleva vino y, ya sabemos que un vasito al día es bueno para la salud y hay para todos. Los otros, los de siempre, se han bebido todo el vino entre unos pocos y ahora nos dan agua porque ya no queda vino.

Conclusión, de momento nada más son datos, pero la gente no se cree lo de que viene el lobo, y si viene, se comerá a los que lo van anunciando, porque el ciudadano de la calle abajo, ha sido mordido por el lobo y se ha convertido en lobo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: