El ébola en España

by

Café de Ernesto-Buenos días, por decir algo.

-Buenos días señor Ernesto. No pasa nada. Café.

-Veremos, si pasa o no. Gracias-

 

Dicen de nuestro Gobierno que, “no son más malos porque no se entrenan” hasta para eso, para entrenarse, nuestras principales autoridades son holgazanas, mentirosas e ineptas, aparte de otras cosas que me callo.
Los defensores de la marca ¡España! Ayer arrastraron por el fango el vestigio nacional. Todos los informativos del ancho mundo estuvieron dando noticias de nuestro país, y pidiendo explicaciones sobre el caso de contagio por ébola de una sanitaria que atendiendo a dos pacientes se contamino.

08.2

Como no soy experto en infecciones, por no ser ni siquiera soy médico, no voy a entrar a valorar el aspecto técnico sanitario del cual se sabe del prestigioso reconocimiento de nuestros profesionales en todo el mundo. No obstante, como ciudadano debo escuchar todo el descontento que circula dentro de la gente sanitaria, no únicamente por los recortes presupuestario, sino como en el caso del ébalo, de la incapacidad política administrativa del Ministerio de Sanidad.
08.1Espero que, aunque no servirá de nada, en el Congreso se pida la comparecencia de la Ministra de Sanidad Ana Mato y del Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, pidan explicaciones y se requieran responsabilidades políticas, tales como la dimisión de Ana Mato.
Desde el Ministerio de Sanidad se ha mentido a la población al decirle que estaba todo controlado cuando desde diferentes cuadros hospitalarios se anunciaba que no era verdad, faltaban medios y especialización del personal.
El resultado es el que nos encontramos ahora, con todo el mundo, en especial la UE, pidiéndonos explicaciones ya que somos el primer país que obtiene un contagio de la epidemia del ébalo fuera del continente africano. Ahora, se puede extender la plaga de tal manera que, quede sin control, o con muchas dificultades para controlarla. El drama humano es de consideraciones notables y se puede convertir en muy graves. El político es embarazoso internacionalmente y de desfachatez que raya el delito en el interior. La Ministra de Sanidad, Ana Mato de dimitir, o debe ser cesada por el Presidente de Gobierno.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: