Merchandising humano

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ayer hablaba de la necesidad que tiene Europa y la sociedad occidental de realizar un cambio social para volver al tejido productivo apartándose de las inversiones de capital especulativo. Los cacareados mercados nos llevan a un mundo de rendimiento ficticio, llamado rendimiento de capital, como si el capital tuviera manos y pies para moverse y, cerebro para pensar.

21.1

Mientras me preguntaba ¿para qué sirven los mercados financieros? Di con una noticia de los medios de información sobre los trágicos sucesos que están acaeciendo en México ante la incapacidad, por parte del Gobierno, para dar con los 43 estudiantes desaparecidos en manos de la Policía Municipal de Iguala. En ella, el secretario de Hacienda Luis Vidgaray, para más señas, el poderoso entre los poderosos, ha dicho, dirigiéndose a los ciudadanos, que si se aprecia en el exterior datos negativos puede afectar la atracción de capital.

Se poco de lo que acontece en México, y los mejicanos de mi país pueden pensar, y seguramente con razón, que no soy quien para meterme en sus cosas, puede que sea así. Pero se lo suficiente para estar ligeramente enterado de los sucesos de Iguala y Guerrero.

Sin querer entrar en la política de México diré que, para mi modo de ver es una desfachatez, del secretario de Hacienda, el anteponer el capital privado a la ciudadanía.

Los pueblos no son el mercado de nada, ni de nadie. Los pueblos, no son los mares, ríos y montañas de una parte de la Tierra. Los pueblos son las gentes que viven y trabajan, sueñan y aman, y con sus costumbres y cultura pueblan una porción de espacio en el planeta.

Estamos convirtiendo la humanidad en el marchandising de la Tierra, donde los poderosos, cuando nazcamos los parías nos pondrán un sello en la frente con la inscripción Made in spain, por ejemplo, o la que corresponda, como los vaqueros del oeste americano marcaban a las reses.

21.2

Los productores contratarán a los trabajadores en virtud de la ganada fama para lo que sirvan. Si quieren trabajo de calidad, un alemán; si necesitan mucha producción un chino; si quieren pandereta un español; etc., etc.

Los parias del mundo estamos retrocediendo al siglo XIX. Lo ganado a partir de mediados del siglo XX, lo estamos desaprovechando en el XXI.

Don Luis Vidgaray secretario de Hacienda de México haría una brillante carrera política en algún partido de la madre patria, y no señalo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: