Silicon Barcelona

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Que vaya por delante que de nuevas tecnologías no entiendo nada –de viejas tampoco- pero no por eso me creo tonto e inútil. Digo eso, porque estoy notando de un tiempo a esta parte, la comparación que se intenta hacer de Barcelona, Catalunya, España, con Silicon Valley, zona de la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, en relación con las nuevas tecnologías. Se atreven hasta llamar a la ciudad Condal la Silicon Valley de Europa, y la verdad, no hace falta ser sabio en la matería para saber que nada tiene que ver lo que se hace en esta ciudad con lo de EE UU.

29.1

En la zona de la ciudad de San Francisco se desarrollan las nuevas tecnologías que después recorren el mundo. Allí miles de pequeñas empresas y emprendedores investigan y desarrollan los adelantos más impensables de la humanidad. Se crean chip cada vez más potentes, la telefonía móvil con todas las prestaciones de la actualidad, el funcionamiento de la robótica que después le es necesaria a la industria, etc., etc.

En Barcelona se fomentan sistemas relacionados con lo ya inventado, por ejemplo los portales, las páginas web, los blogs y con toda seguridad más cosas de las cuales no tengo ni la más remota idea. Todo eso no es innovación, no es comparable a lo que hacen en Silicon Valley. Supongo que, usted que me lee, ni por un momento le ha pasado por la cabeza el pensar que porque me he montado un blog soy un sabio de la nueva tecnología ¿Verdad qué no? y eso que mi trabajo me cuesta cumplir cada día con la página.

29.2

Puede que se hayan animado hacer la comparación odiosa al saber que una empresa japonesa, Nex, ha comprado, por la friolera de 80 millones de Euros el portal Trovit un buscador de anuncios. De lo cual me alegro, creo que es un buen resultado para sus creadores y deben sentirse orgullosos, pero Trovit nada tiene que ver con la tecnología de la investigación, al menos así lo pienso, si estoy equivocado, me lo comunican, está es una página abierta a todo aquel que quiera expresarse.

Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad turística, tampoco me parece mal. Aunque, no estoy de acuerdo con el modelo turístico que ha escogido. Un modelo que colapsa la ciudad y no queda espacio para el ciudadano. Personalmente prefiero un modelo de turismo más distendido. Alrededor de ese modelo entran en funcionamiento empresas de nuevas tecnologías para llegar al turista haciéndole la visita a la ciudad más cómoda y agradable, asistiéndole en nuestra cultura e historia.

Por lo tanto, a los que no sepamos de nuevas tecnologías, no hace falta que nos vengan con falsas ilusiones, que por muy tonto que seamos, por ese aro no pasamos.

Menos lobos y más trabajo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

