Usurpador

by

Poesias de ErnestoUsurpador

Si has querido ocupar
mi ser antes de tiempo,
si has traspasado el ámbito
que delimita la esencia de mi espíritu,
si vives en mi casa,
si vistes con mi ropa
y comes en mi plato,
te miras en mi espejo
y crees que soy yo
el ser que se refleja en el azogue,
estás equivocado, amigo mío.

Porque ese rostro fláccido
surcado por arrugas inclementes,
los ojos mortecinos,
ese mechón de plata
y esos hombros tan débiles, cansados,
no son míos.
No sé de quién serán esos reflejos.
¡Pero míos no son!

Aún soy un hombre joven, pletórico de vida,
pletórico de suerte, pletórico de amor;
y mientras que mi espíritu no muera,
mientras pueda viajar la mente al infinito,
y mis manos sostengan esta pluma,
no se avejentarán mis sentimientos.
De manera que márchate muy lejos,
decrépita figura,
muy lejos de mi casa y de mi espejo,
y sigue tu camino tortuoso
hasta llegar al fin, cuando, quizás,
volvamos a encontrarnos
(De mi libro “Las cárceles del alma”)

FGP
Derechos de autor

Etiquetas: , ,

Responder

