Proceso catalán

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El anunciado choque de trenes ha entrado en el tramo de vía única. Dos trenes avanzan por ella. Uno en dirección norte y otro en dirección sur, la colisión de frente se prevé el 9N.

Los principales afectados serán los viajeros del tren Catalunya. La onda expansiva de la colisión frontal alcanzará, aunque en menos grado, también a los pasajeros del convoy España.

04.1

Los conductores de ambas máquinas se llaman así mismo guardianes de la democracia. Son precisamente aquellos que la están corrompiendo desde el centro de las mismas entrañas demócratas.

Es inevitable, el encontronazo, imposible de evitar, aun accionando el freno de mano en el último momento la velocidad de los dos ferrocarriles generará la inercia suficiente para el topetazo, es demasiado tarde.

El 10N será otro día, los casos de corrupción seguirán llenando de porquería el país, sabremos más cosas de los que están en lance en los juzgados y sucesos nuevos aparecerán. El proceso catalán quedará en vía muerta, ya no será noticias y los informativos no prestarán atención. Nuevos comicios sacaran de la escena a los viejos actores, otros de nuevo aparecerán sobre el tablado.

A la realidad nada cambiará. Todos estamos sujetos por el mismo hilo y no somos capaces de cortarlo. Lo único capaz de cortarlo es una tijera de plata fina, llamada Revolución y, en primer lugar esa despabiladora no la tenemos y lo segundo, nos falta la mano firme del sastre cuando corta el traje que debemos ponernos.

04.2

Fotos por doquier del 9N aparecerán y cada uno de nosotros miraremos los informativos para ver si nos sabemos encontrar en la maraña de de la multitud en medio de la manifestación.

Seguiremos sintiendo el erre que erre, las mentiras del gobierno volveremos a volver oír. Por encima de nuestras cabezas pasaran nubes portadoras de tormentas y cuando hayan descargado amainara. Al final todos habrán ganado y el ciudadano será, como siempre, el único perdedor y el culpable, desde la crisis, a la corrupción.

Primarias, elecciones municipales, primarias, elecciones autonómicas, Primarias, elecciones generales y creeremos que hemos ganado la democracia.

Después del 9N, llegará el 10N y la vida seguirá igual. Los cambios los hacen las Revoluciones.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: