Para reír, sino, nos hiciera llorar

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café, para coger fuerza.

-Gracias, lo necesito.

La respuesta de la Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la pregunta de un periodista -creo que fue Carlos Cué quien la formuló- es propia de Chiquito de la Calzada, con una diferencia, Gregorio Sánchez Fernández es un profesional del humor, el cual por cierto hace muy bien su trabajo, y la Cospedal es un personaje político, por lo tanto público, por eso esta bien que Chiquito parodie a la política, pero, no la política a Chiquito.

05.1

Los ciudadanos castellanos manchegos, no se merecen estar gobernados por semejante político. Los catalanes tampoco se merecen el presidente que tienen. Ni en general los españoles nos merecemos el Gobierno que tenemos, aunque lo hayamos puesto en elecciones democráticas.

Pienso que es hora que digamos cada uno de los ciudadanos de este país, en un acto de reflexión,

-¡Lo siento me he equivocado!

-¡¡¡Todos a la puta calle!!!

El tema catalán es la sinvergüencería más grande que ha conocido este país. Un presidente español busca vidas, y un zorro catalán acojinado, intentan llevar a ciudadanos españoles y catalanes a un enfrentamiento por algo que con el dialogo es solucionable, mientras el pueblo calla y hace sonar los tambores cuando se lo piden en vez de saltar a la yugular de ambos.

Mientras tanto por ahí van corriendo informes, no ya desde la izquierda, sino de la misma derecha, que dicen que esto como mínimo durará hasta el 2018 y, a partir de 2022, podremos empezar a crecer tímidamente.

05.2Los españoles nos pasamos la vida quejándonos, pero no hacemos nada por buscar la solución. Primero, con nuestros votos damos la gobernabilidad a unos indeseables que ya sabíamos que lo eran, y si no lo sabíamos es para que nos pongan las orejas de burro. Después, cuando nos damos cuenta que nos roban y se nos ríen en la cara –no me dirán que la excarcelación de Matas no es una tomadura de pelo- no somos capaces de asaltar la calle y echarlos a patadas, al presidente de Gobierno el primero.

Estamos en una encrucijada de caminos y no sabemos cual es el acertado para salir del laberinto en el que los ciudadanos de este país nos hemos metido. El Minotauro nos ha corneado.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: