Reflexión antes del 9N

by

Poesias de Ernesto07.1

¡Por fin! llegamos al 9N. Lo que sabíamos iba a suceder, es lo que sucederá. Nada. Hemos claudicado de ir a un referéndum a una consulta, y de una consulta a una consulta desconsultada. ¡Pues ni por esas! ¡Aquí, no se consulta nada! Palabra de Rajoy.

Debo ir a votar, SI o NO. Si voy me dejarán votar, SI o NO. Y si me dejan que debo votar, SI-SI o SI-NO. Por último ¿Para qué? Si está claro que no servirá para nada.

Dicen que el mundo nos estará mirando, en especial Europa. Pues al menos Europa podría haberse pronunciado. Que quieren que les diga, a mí, se me cae la cara de vergüenza, al preguntarme ¿qué pensarán de nosotros? Después de lo de Escocia y años atrás de lo de Québec, Europa se debe de estar dando un hartón de reír. ¡Vaya pandilla de pringaos! Deben de estar pensando, apenas salen de una dictadura y se meten en otra. De Franco a Rajoy, Tal para cual.

07.3¡No! No es lo mismo, ahora tenemos democracia. Democracia ¿qué democracia? Antes con la dictadura teníamos gobiernos tecnócratas, hoy los tenemos de tecnocracia, ya sean de derechas PP, o socialistas PSOE. Tanto monta, monta tanto. Y llegamos al tiempo de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. ¡Vaya país!

La otra noche soñé que votábamos en referéndum, y que conseguíamos la independencia, y después de la votación de las generales de la República de Catalunya, envestían Presidente a, -no se lo van a creer- ¡Artur Mas! La gente corría despavorida por la calle con sacos llenos de sus enseres camino de Francia. Veía las imágenes de final de la guerra civil. Unos lloraban desconsolados, mientras otros reían al ver gente llorando. Me desperté en ese momento. Desde entonces me levanto cada mañana con cierto punto de amargor en la boca. Ese sueño se me ha repetido alguna que otra noche.

Es curioso que en ningún momento haya soñado con un país libre después de haber obtenido la independencia. Con ciudades llenas de jardines con flores bien cuidadas, con niños alborotando al salir de las escuelas, con padres yendo al trabajo, con muchachos estudiando en universidades y parejas pelando la pava, y como no, mayores bien cuidados en la última etapa de su vida, mientras juegan a la petanca, a las cartas, al domino, o leen y pasean por la ciudad.

Si voto, podremos tener lo que no he soñado, SI o NO, si no voto iremos a parar a lo soñado, SI o NO, ¿y si no voy a votar, qué sucederá? Puede que, en vez de Artur Mas se me aparezca Mariano Rajoy. ¡Dios mío que cruz!

07.2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: