B O I N A D A S

by

Poesias de Ernesto

BOINA

-Para erradicar la pobreza hay que distribuir el saber. (Graça Machel)

-Soy pequeño e insignificante / paso desapercibido / nunca nadie preguntará por mí / pero guardo un gran sentimiento / llévame siempre contigo (Eduard)

-Te pedí juventud/ y, me la diste / ahora te pido tú madurez (Eduard)

-La lucha por las ideas es nuestra principal batalla, y no hay tregua ni cuartel, pues en ellas no se puede ceder. (Julio Anguita)

-La vida es un motor de tres tiempos: profesional, social y personal. (Jean-Claude Kauffuan)

-¿Cuándo los derechos humanos dejan de ser humanos? Cuando unos hombres los predican y ejercen contra otros hombres. (Guillermo Cabrera Infante)

-La pena de muerte es un reflejo del instinto animal que sigue presente en los seres humanos. (Nelson Mandela)

-De poco importan nuestras miserias. Estamos de paso y bastante hacemos si dejamos alguna semilla. (Montserrat Caballe)

-La democracia es una falacia (José Saramago)

-El amor cuanto más lejos más fuerte. (Hermana Valeria)

-Me parezco a una comadrona en que ayudo a alumbrar las mentes de otros, siendo yo esteril. (Platón)

-. . . la emoción no se busca sino que se encuentra. (Joan Barril)

-Ahora / sé que mi único destino / es la certidumbre de la vejez / la cercanía de la nada / y su belleza aterradora. (Fayad Jamis)

-. . . la ciudadanía verdadera consiste en compartir derechos universales y no en sentirse parte de un pueblo o comunidad privilegiada. (Fernando Savater)

-Siempre que me miro en tus ojos / y si en mis ojos te miras / todo queda entre nosotros. (Mario Benedetti)

-La sociedad está integrada por dos grandes clases: los que tienen más cenas que apetitos y los que tienen más apetito que cenas. (Chamfort)

-La vida, sin fin para el trabajo y el hastió sólo nos da un día para el amor. (Robindranaz Tagore)

-. . . la creación no surge de la nada, la nada es inexistente: existe lo que se manifiesta existiendo. (Baltasar Porcel)

-Yo solo soy yo cuando estoy solo (Miguel Hernández)

-. .  las cárceles la dimensión real de la libertad . . (Juan Carlos I)

Etiquetas: , , , ,

Responder

