PODEMOS

by

Café de Ernesto-Buenos días. ¿Qué tal el fin de semana?

-Buenos días señor Ernesto. Bien gracias. ¿Y usted? Café

-También bien. Gracias-

Podemos, ya es fuerza política y como dice su primer Secretario General, Pablo Iglesias, ahora comienza la hora de la verdad. Ardua tarea la que les espera a los responsables del partido, ya que, podríamos decir –aunque exactamente no es así- que tienen a todo el país a favor y la clase política en contra. A este pueblo lo han engañado muchas veces, puede que desde siempre y, esta última ha sido demasiado fuerte y todavía no ha acabado. Por eso, bastante gente le va a dar soporte –eso esperan muchos- pero con recelo. No les dejarán pasar la más mínima y tendrán a toda la clase política –la que ellos llaman casta- a la expectativa.

17.1

Se dice que pretenden acabar con el régimen de la transición. No lo creo, más bien opino que la transición hace años que se debía haber dada por acabada con la realización de la reforma de la Constitución, pero no ha interesado a nadie, en especial a los dos partidos del binomio, PP, PSOE. Desde los partidos minoritarios, y desde organizaciones profesionales se ha hablado de la reforma de la Constitución. Incluso se dio el caso que gobernando el PSOE tuvieron que reformarla a hurtadillas con el apoyo del primer partido de la oposición el PP. Ni aún por esas, y a pesar del conflicto catalán han optado por la reforma constitucional.

Desde parte de la sociedad se esta intentando difamar a unos ciudadanos que han intentado crear un nuevo partido político, y que lo han conseguido, a pesar de la oposición de toda la derecha que ostenta el poder y que, esta en el empeño de continuar en el. No son precisamente muy democráticos los actos de vilipendio que se llevan a cabo desde algunos medios de comunicación e instituciones del Estado. La formación que acaba de nacer tiene todo el derecho de conseguir el poder y cambiar el sistema de convivencia entre todos.

17.2Se les acusa de ser una formación populista. Puede que quienes lo dicen lleven razón. Pero, como nos ponía en la cartilla militar de los que hicimos la “mili”, valor: se le supone; lógico, no lo teníamos demostrado. El populismo pues, se les puede suponer, cada cual tiene el derecho de pensar como quiera. No obstante, al partido que en la actualidad nos gobierna lo tiene probado. Acaso no es populismo defender a militantes del partido con cargos de responsabilidad, incluso de gobierno, estar diciendo repetidamente la entereza  y respetabilidad de él y su partido y con el tiempo descubrirse una trama de corrupción que les lleva a ser juzgados e ir a la cárcel. Y lo más curioso, iba dando consejos de democracia. El nuevo partido si son populistas lo deben demostrar, los otros ya se sabe que lo son.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: