G-20, Australia

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Brisbane, Australia, 2014, sede de la cumbre G-20. Bla, bla, bla, según mi punto de vista después de haberme leído lo que llaman Comunicado de líderes. Que no se porque lo he leído, no me he enterado de nada. No obstante una cosa si que me ha quedado clara ¡más de lo mismo!

18.2

qué bonitos, ellos

Inician el comunicado con el propósito de “Incrementar el crecimiento global para proporcionar mejores estándares de vida . . . . “es nuestra más alta prioridad” No, nos engañan sabemos que es la coletilla de inicio. Un párrafo más abajo ya disipan dudas “Pero la recuperación global es lenta . . . .” dejando claro quien tiene la culpa “La economía está siendo frenada por el déficit de demanda” Los ciudadanos de abajo consumimos poco.

A pesar de todo, siguen con el empeño de superar desafíos y a intensificar esfuerzos, para entre otras cosas crear empleo. Además, reconocen que los mercados que funcionan adecuadamente, como ellos proponen, son la base de la prosperidad.

“Continuaremos implementando estrategias fiscales” bien, pero continúan, “en forma flexible, teniendo en cuenta las condiciones económicas a corto plazo, mientras se coloca al ratio deuda-PIB en un sendero sostenible” ¿Ese sendero sostenible qué es, o mejor a quién beneficia?

Más adelante llega la puntilla “nuestras estrategias de crecimiento incluyen reformas para facilitar el comercio mediante la reducción de costos, (seguro que menos salario) la simplificación de los procedimientos aduaneros (más producto de China) la disminución de la carga regulatoria y el fortalecimiento de los servicios que permiten el desarrollo del comercio”

Entiendo que se continuara aplicando recortes, o en el mejor de los casos nos quedaremos como estamos, que es lo mismo que si los aplican. A los europeos nos llegará más producto de fuera, lo que seguirá significando menos puestos de trabajo.

También hablan del sostenimiento del sistema financiero y de la reforma para mejorar la capitalización y liquidez de los bancos.

Hacen mención en dar respaldo a una acción fuerte y efectiva para abordar el cambio climático dentro de la Convenció Marco de Naciones Unidas (CMNUCC)

Por último dicen “Estamos profundamente preocupados por el impacto humanitario y económico del brote de Ebola.”

He entendido lo que he dicho al principio, Bla, bla, bla.

“La vida sigue igual” unos para arriba y más para arriba, y otros para abajo y más para abajo.

AUSTRALIA-G20-ECONOMY

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: