Pedro Sánchez secretario general del PSOE

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Domingo 23, El País publica la entrevista que Anabel Díez, hace al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, de la que intento exponer mi posición, en debate de mi propio interior, para conocer el probable programa electoral del PSOE ante los comicios municipales y generales del 2015.

24.1

El Secretario General, menciona las Cortes de Cádiz, entiendo que como un acto de defensa a la Constitución, lo cual no se si es buen ejemplo ya que, como se sabe, a la Pepa la fosilizaron bien pronto. Sólo duro dos años y, ni siquiera llegó a ponerse en marcha.

Hay una cierta reincidencia a hablar, no solo entre políticos del PSOE sino entre todas, o casi todas, las formaciones políticas, sobre la nueva institución emergente, Podemos. Principalmente se hace para desautorizar sus puntos de vista. A los ciudadanos, no nos interesa que los partidos opinen sobre los otros, lo que queremos es que cada uno exponga su programa de gobierno. Para saber sobre el otro, ya iremos a escuchar a lo que el otro tenga que decir.

El líder socialista expone en la entrevista la posibilidad de llevar cambios a la Constitución sin ruptura de la misma. Sobre el tema pienso que dependerá, de hasta donde los socialistas deseen llegar con la reforma. Según mi punto de vista la Constitución únicamente debe tener dos puntos inamovibles los cuales son libertad y democracia. Todo lo demás debe poder ser cambiado. Lógicamente, a través de normas que respeten los dos conceptos mencionados.

Hay otros puntos que también deberían tener presencia dentro de la Constitución, de hecho algunos ya la tienen, pero no son respetados. Pienso en la renta de inserción social y la lucha contra la corrupción. Un Parlamento no debe admitir una formación política, que en si, es nido de corrupción y de corruptos. Como no se admite una formación de ámbito terrorista.

24.2El plan para desempleados que anuncia Pedro Sánchez, no inspira mucho entusiasmo ya que, habla de desempleados de larga duración, que han agotado su protección y sean mayores de 45 años. Entraña un contrato temporal de seis meses, a tiempo parcial 80% con salario al 100% del mínimo interprofesional, o sea, 645,30€. Y continua “El 20% restante se completa con un plan personalizado de recolocación, ofrecido a través de los servicios públicos de empleo o agencias de recolocación.” Lo que es lo mismo, trabajo de miseria y economía sumergida.

Conclusión, más de lo mismo, llamar a ese plan esperanza de futuro es seguir siendo populismo, más o menos como el que nos ha traído el PP. Esos dos PSOE y PP, son los partidos populistas de este país.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: