Miedo “escénico” en la clase empresarial

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto y buena semana. Café.

-Gracias. Igualmente.

La semana pasada los empresarios crearon la Cámara de Comercio de España, que según parece sustituye al Consejo Superior de Cámaras.

¿Qué donde está la diferencia?

Ellos sabrán.

25.1

Lo que si, nos estamos dando cuenta los trabajadores por cuenta ajena –como se nos denomina ahora- es que, el miedo les ha comenzado a calar y, les alcanza hasta los huesos. No se sabe el por qué. Si al fin y al cabo los creadores de la Cámara son dignos empresarios. Eso sí, seguro han creado la nueva entidad a imagen y semejanza de los allí presentes, no, a la de todos los empresarios. De todas maneras, cabe la posibilidad de equivocarme en lo que digo, o, ¡no!

¿Por qué, les ha entrado el miedo de pronto?

La culpa es de esos chiquilicuatros que no llevan corbata y no visten traje. Populacheros que no hacen nada más que tocar los co-o-es, seguramente dirá alguno de los allí reunidos y, varios lo reafirmarán al unísono. La verdad es que, se han dado cuenta de que no van de farol. Son gente formada, con experiencia, algunos profesores universitarios, economistas, con la carrera de derecho y de proyección académica de reconocido talento. Además, lo de tacharlos de populacheros, por el momento no tiene fundamento, ya que son el partido más abierto a la ciudadanía. Eso en principio es bueno. Es lo que debe ser. Aunque también significa correr riesgos, como infiltraciones con intento de derribar la formación. No olvidemos que en esas grandes reuniones de la cúpula empresarial y financiera se hablan de muchas cosas. Como alguno de los asistentes dijo allí mismo, -al menos así lo ha publicado algún medio de información, al que yo no estuve invitado- “hay corruptos porque hay corruptores.” Exacto, aplausos. Lo que pasa, es que, la mayoría de los corruptores debían de estar allí, otros están en la cárcel, como por ejemplo, un ex presidente de los empresarios precisamente y algunos otros imputados.

25.2En España la crisis institucional está siendo más importante que la financiera, y los ciudadanos empezamos a estar dispuestos a entrar en los organismos oficiales del país para regenerarlos, ese es el miedo que tienen.

Miedo, que ni viene precisamente de la fuerza política que está naciendo, por si alcanza el poder, sino porque se llegue en un corto espacio de tiempo a ser la forma de hacer política de los partidos de izquierdas. ICV ha presentado el documento de “Codi d’èstetica política” (Código de estética política) no sé, si algún otro partido también ha presentado algo similar, sino, lo hará.

Según mi parecer, el miedo de la derechona monárquica del país, no es pues Podemos, es su forma de hacer. Lo que, y a quienes, representa, y que, puede llegar a instaurarse su perfil de hacer política.

Quieran o no, España será federal y republicana, o no será. Será lo que ha sido siempre, un ente de conflictos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: