BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lecturaEl hombre que te havita

El hombre que te havita (ORIPPOESÍA) de Antonia María Carrascal a tema de Sinopsis de http://www.edilica.com :
“Como un lento trallazo de sombras sin penumbra,
desaparecerán
las ansias sin medida
y vivirán, sin voces de mecánica
que les espante el silbo,
los álamos y el aire.
Regresará la abeja al gineceo
y en velos olorosos
trasnocharán el viento y los pistilos,
ebrios de embarazos tempranos.
Se agotará el petróleo, y morirá el asfalto
henchidas sus estrías de verde carne hilada”.


La Biblioteca del CapitánLa Biblioteca del Capitán (de Libro Tremens) de Monserrat Claros Sinopsis editorial: “La biblioteca del capitán» es una novela de aventuras basada en la expedición de Alejandro Malaspina, financiada por la Corona española en el siglo XVIII. En ella se relatan las peripecias de navegantes tan importantes para la Historia naval como Cayetano Valdés, Felipe Bauzá o Alcalá Galiano, entre otros. Dos corbetas com ienzan un viaje extraordinario en el puerto de Cádiz una mañana de Julio de 1789.”
HÉCATE

HÉCATE  (Atlantis) de Mario Peloche Hernández Sinopsis editorial: “Sueños de mundos paralelos que se tocan, se entrelazan, se aniquilan. ¿Qué es la locura? ¿Un estado de la mente incapaz de concebir la realidad como la ve la mayoría de los mortales? ¿O la capacidad de ver más allá de lo evidente, de intuir otra dimensión de las cosas? ¿Qué es lo real y qué lo onírico? ¿Somos títeres de esa”
El refugio del vagabundoEl refugio del vagabundo por Javier Montes Sinopsis del autor: “La ambigüedad de una traición es la trama principal de “ El refugio de Vegabaño” , historia desarrollada durante la Guerra Cívil Española. De todas maneras, lo que en realidad enmascara es el desorientado transitar de los personajes por una fascinante entorno de espejos en los que se reflejan amor y rencor, pasion y deseo, realidad y ficción para mantener al lector bajo su hipnosis hasta el último renglón del libro.”
La divina tragedia

La divina tragedia (Amazon) por Ignacio Garduña Sinopsis editorial “En un viaje al infierno lleno de aventuras y encuentros reveladores se descubren paso a paso las respuestas a ciertas preguntas que siempre inquietaron al autor. Posiblemente sean las mismas que todos nos hacemos.”
El susurro de las dunasEl susurro de las dunas (Punto Rojo) por Harmonie Botella Sinopsis editorial; “Es un libro delicioso, pero también es mucho más que eso. El relato de la visita que tres hermanos españoles realizan a los campamentos de refugiados saharahuis de Tindouf, además de poseer el encanto de un cuento para adolescentes con sabor exótico, es un verdadero documento”
Réquiem habanero por FidelRéquiem habanero por Fidel (Alfaguara) por J.J. Armas Marcelo Sinopsis editorial: “La Habana es muy habladora. Habla todo el tiempo, pero tiene una forma de hablar que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo. Habla de lado, como si no hablara. Larga el rumor contra las paredes, lo hace subir y bajar por las calles y cuando viene a morir en la boca de las amas de casa ya está constatado que es mentira, aunque nadie va a quitarle importancia al embuste.”
Mr MercedesMr Mercedes (Plaza&Janes) por Stephen King Sinopsis de http://ricardobosque.wordpress.com: “Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.”

 

NO, NOS OLVIDEMOS DE LEER

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario