El PSOE prepara las generales

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias. Buen hombre.

Ayer, hablo el secretario general del primer partido de la oposición, PSOE, y dijo algunas cosas para pensar, para especular, por donde puede ir el planteamiento de los socialistas ante las próximas elecciones generales.

02.1

Se sabe que los socialistas han perdido fuerza para salir airosos de la carrera. Han de despertar del letargo o, se quedarán en la meta de salida estancados. Les adelantarán por la derecha y por la izquierda. Es la sensación que tuve cuando le preguntaron en la comparecencia ante los medios, en el Foro Cinco Días.

Pedro Sánchez, si la memoria no me falla, dijo que el partido presentara un programa de izquierdas hacia el centro. Entiendo que será de izquierdas para que le vote la ciudadanía y, lo de centro será donde quedará el balón después de las votaciones, encharcado en el fango, o sea más de lo mismo.

También podría ser un acercamiento a Podemos, ya que comento que la nueva formación política esta cambiando la forma de actuar de cómo se presento en las europeas. Mi impresión, fue que decía que se estaban decantando hacia el centro, como los socialistas, por lo que podrían llegar aún acuerdo de gobierno, no lo dijo el secretario general, lo pienso yo.

Pero también pienso que podrían, los del PSOE, estar a su vez pensando en un acuerdo de gobierno con el PP. Lo que a mi entender sería muy, pero que muy, perjudicial para los socialistas. Pero es que Sánchez no descarto acuerdos parlamentarios con otras fuerzas. Claro que, una “s” de estar a no estar, cambiaría muchas cosas. Con “otras” fuerzas, representa que estaría pensando en IU y Podemos pero, con “otra” fuerza lo haría con el PP.

Lo que si parece cierto es que los socialistas no se ven con animo de enfrentarse solos a gobernar, ni aunque ganarán. Pero creo que el PP está en la misma posición. El que puede tenerlo más claro son los de 02.2Podemos, aunque han de saber que no dependerán solo de ellos.

No se que pensar, ya que veo el panorama muy complejo. Pero entiendo que el PSOE debe de ir con pies de plomo a la hora de decidir, según el paso que den, pueden caer al pozo. Supongo que sabrán lo que hacer cuando llegue el momento.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: