BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lecturaTenebra

Tenebra (escrita en catalán) por Emili Gil Sinopsis editorial: “Tenebra invita los lectores a realizar un viaje introspectivo hacia la vertiente más desconocida del ser humano. Es decir: sus propias profundidades. A través de las veredas de la creación artística, expone un puñado de dudas que conduce en busca de aquello desconocido, imposible, quizás infinito. A la investigación, en definitiva, de “algo nuevo”, como definió Charles Baudelaire a Las flores del mal.”


Yo no debería estar aquíYo no debería estar aquí  (Universo) de Sarah Degel Sinopsis editorial: “Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia… será su presente; pero, ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?”

978-84-942448-6-5El Rumor de las Folías (CulBuks) de Yara Medina Sinopsis editorial: “La vida de Luisa López cabía en un arcón. Éste guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico; en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objetivo de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente.”

El jazmín y la nocheEl jazmín y la noche (Visor Libros) de Almudena Guzmán Sinopsis editorial: “Almudena Guzmán (Navacerrada, Madrid, 1964) es una de las poetas más sugestivas, sorprendentes y originales de las últimas décadas. Bienvenidos, pues, a la agudeza, inteligencia emocional, pericia arquitectónica, sensibilidad, capacidad de sorpresa, ternura, desparpajo y calidad y limpieza de escritura que destila la poesí a de Almudena”

El cura y los MandarinesEl cura y los Mandarines (Akal) de Gregorio Morán Sinopsis editorial: “En ocasiones los libros son como las armas de fuego: los carga el diablo. De manera sorpresiva se disparan y uno no sabe muy bien por qué, hasta que se da cuenta de que han herido supuestamente en su vanidad o en su honor (que a veces son lo mismo) a alguien que pasaba por allí. Los escritores disponen de unos instrumentos que de pronto se convierten en escopetas que dan en un blanco que jamás hubieran imaginado. Incluso de manera cómica le llenan el culo de perdigones . . . . “

Gran VilasGran Vilas (Visor Libros) de Manuel Vilas Sinopsis editorial “El último libro de poemas de Manuel Vilas se titula,provocativamente, Gran Vilas. Sin duda, desde el título ya asistimos a otra vuelta de tuerca en esa inquietante relación entre vida y literatura que Vilas se ha inventado. El libro se estructura en tres intensos capítulos: “Exaltación, Democracia” y Ciudad Vilas.”

Esta noche no hay Luna llenaEsta noche no hay Luna llena (SN) de Care Santos Sinopsis editorial: “Nos encontramos con una historia de amor entre dos personas Abel (Weirdo) y Olivia (Oscura), el es vampiro y ella una mujer lobo. Ellos se conocen a través de blogger, -cosa que hace que la historia sea más cercana para nosotros los bloggeros-, ellos jamás se han visto en persona, pero se enamoran de la personalidad del otro y no habrá otra cosa que deseen más que poder encontrarse. Este aspecto me pareció precioso, el modo en que una persona puede enamorarse de otra sin saber nada más de ella de lo que escribe en su blog.”

Destino MágicoDestino Mágico (Book) de María Teresa Echevarría Sánchez Sinopsis editorial: “Dos historias de diferentes épocas, la primera de hace más de veinte siglos y la segunda ubicada en nuestro tiempo, corren paralelas hasta que unos potentes amuletos druidas, desaparecidos durante siglos, las hacen coincidir. Cuatro mujeres normales y corrientes, se unen en la búsqueda de estos valiosos talismanes de oro que les permitirán, entre otras cosas, viajar al pasado y conocer el origen donde se forjaron los instrumentos de poder que las han elegido y que les volverán la vida del revés. Un camino de búsqueda que comenzará en Madrid y las llevará a Javier, Zugarramurdi, Azagra, Arellano y al castro de Santa Tecla en Pontevedra. Una historia de magia, celtas, romanos y druidas, aderezada con ciertas dosis de peligro, humor, amor y aventuras.”

NO, NOS OLVIDEMOS DE LEER

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: