Campaña navideña

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

Desde los medios de información se está hablando y escribiendo que, en estas fiesta navideñas que se avecinan, el comercio, al parecer si que recuperara las ventas. El pequeño comercio de momento lo vislumbra con cautela aunque eso si con cierto optimismo y un poco de desconfianza. El gran comercio no sabe no contesta. Pienso que el negocio pueden subir un poco, pero no para echar las campanas al vuelo.

09.

No obstante, este largo fin de semana, en el que los establecimientos comerciales han mantenido abiertas las puertas, a pesar de ser festivo, me he dedicado un poco, a pasear por el centro de mi ciudad, Barcelona, y me encontrado con gran afluencia de personas, no solamente conciudadanos, sino que también venidos de la provincia y de otras provincias de Catalunya y España y, he visto una realidad la cual, según mi apreciación, no concuerda en nada con lo que, como ya he dicho, se comenta a través de los medios de prensa, radio y TV.

Mucha gente en la calle, para mi gusto demasiada, seguramente para los otros uno de los que estorbaba era yo, pero poca, muy poca, comprando. No he sabido apreciar en que basar el continuo repique, por parte de los medios, de la recuperación en las ventas. El lunes por la tarde en una cadena de radio, llegue a escuchar, que la culpa de no haber llegado al completo en los hoteles del Pirineo, que ya han decidido iniciar la temporada de esquí, era de Europa, ya que, los europeos, no celebran la fiesta de la Inmaculada. Lo digo tal como lo escuché. En cambio no dijeron nada de la celebración del día de la Constitución. Seguramente hubiera sido, como se dice ahora, demasiado fuerte.

09.2Entiendo que los medios no pueden decir que la gente no se gasta un duro en compras navideñas, porque se gastaría menos todavía. Se ha de dar animo a la población para los que tengan un poco ahorrado se lo gasten, Pero la realidad, me lleva, a que las ventas van a seguir caninas un año más. De corazón digo que, pasadas las mismas, me gustaría, los que seguís la página, me escribierais para decirme, te equivocaste. Me llenaría de alegría.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: