Hemos perdido la vergüenza

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Pienso que ni la sociedad esta para eso, ni es el momento, para que los entes públicos realicen más tomaduras de pelo a los ciudadanos.

El gran pacto que hoy firmará el Gobierno Rajoy es una autentica sinvergüencería. Anunciar a bombo y platillo que, al trabajador que no reciba ingreso de ninguna clase ni se le de trabajo, después de que cuando ha estado empleado haya cotizada para obtener un seguro de desempleo, se le de una paga de 426 €, durante seis meses, eso si, si encuentra trabajo los 426 € se le descontaran del salario mínimo interprofesional, o sea, el beneficiario, la empresa, es también una canallada.

15.1

Lo que causa más dolor es que los representantes de los trabajadores acepten firmar un acuerdo de este tipo. Y que CCOO y UGT, digan que es mejor que nada, porque es mentira. Lo que están haciendo es prestando apoyo a la campaña del año electoral que ya ha iniciado el PP.

Me gustaría saber cual es el motivo que lleva a los sindicatos CCOO y UGT, ha prestarse al juego electoral de la derecha fascista. ¿Es acaso tapar las vergüenzas de posible corrupción dentro de la dirección de ambos sindicatos? Es qué, de verdad, no puedo llegar, por más que me esfuerzo, a comprender como los sindicatos pueden firmar semejante chapuza.

Se que yo no estoy en las circunstancias de quienes no reciben ningún ingreso, pero también se, que desde sindicatos si de verdad estuvieran en manos de los trabajadores se podría constituir una caja de socorro para prestar ayuda a los necesitados, mientras se obliga al gobierno a solventar , de verdad, la situación económica de las familias desempleadas. O lo hace el Gobierno, o les echamos a patadas.

Pero que clase de democracia estamos manteniendo que nos están empurando continuamente, desde la derecha y desde la izquierda. Quitémonos ya de una vez las lagañas de los ojos y el miedo del cuerpo y lavándonos la cara enfrentémonos a esta gente que nos roban día a día.

Hoy firman el acuerdo de la vergüenza y mañana los que maman de la poltrona se subirán la remuneración porque hay un desajuste en algunos cargos públicos de menor rango que cobran más que los de mayor categoría. La semana pasada estaba en el debate de las tertulias televisivas.

Mi generación no corrió delante de los grises para acabar viendo esto. ¡Despierta trabajador!

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: