Conferencia de Joan Herrera

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias

El lunes de esta semana, o lo que es lo mismo, antes de ayer, Joan Herrera, coordinador de ICV, en una conferencia en Barcelona, hablo del futuro de Catalunya, a lo que me dio por pensar que podría ser también el de España.

17.1

Herrera, desde que comenzó la trayectoria independentista recibe criticas por no haberse posicionado sobre el si, o el no, según dicen algunos. Mi opinión es que si se posiciono al apoyar el derecho a decidir y, bajo mi punto de vista, la postura comunicada es que, se diera lo que el pueblo quisiera decidiendo en referéndum, lo cual todos sabemos que fue prohibido. A mi entender es lo que vino a decir en la citada conferencia.

Habló también de la unión de las izquierdas en base a tres puntos, la renta mínima ciudadana, gestión de servicios básicos y la sanidad. En este tema encontré a faltar dos puntos más como son la educación y el derecho al trabajo. Pero claro el conferenciante era él.

Hizo hincapié en el rescate social que dijo llevará en el programa electoral. Supongo que el de las municipales, porque de momento las autonómicas plebiscitarias, en el que por cierto comento no estar de acuerdo, de momento no se van a celebrar, al menos es lo que parece.

Quienes seguimos de cerca la acción política en Cataunya nos hemos dado cuenta que ICV es el partido, según mi parecer, que más colabora con los problemas de la gente. Desde la juventud a los jubilados sus militantes y simpatizantes son los que más trabajan en pos del rescate y los derechos sociales.

La propuesta del coordinador de una izquierda transversal nacida de la unidad y la voluntad de sumar en un mismo modelo económico, social y político me parece adecuada y acertada. Otra cosa será que sea aceptada por los dos partidos mayoritarios de Cataluña, lo cual ni el mismo líder cofia. Otro elemento que encontré acertado fue su diagnostico, como el mismo llama, sobre la sociedad catalana, la cual más que ser, o no ser, independentista, lo que es, es estar harta de la relación actual con quienes gobiernan en Madrid, se llamen PSOE o, como ahora PP.

17.2

La esperanza puede que este en que la ciudadanía sepa interpretar el símbolo del puño cerrado. No significa agresión, es el signo de la unidad. La unidad de la izquierda.
Los partidos de la izquierda unidos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: