BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lectura

Carta desde el cielo

Carta desde el cielo escrita por Chelsy Dixon. Sinopsis de la autora: “Mi nombre es Marisa. Estoy aquí para contaros mi historia de amor o por lo menos eso debería haber sido.
Cuando tenia 18 años, conocí a Gonzalo. Entonces pensé que era la mujer más afortunada del mundo.
«no podía estar más equivocada.»
Aquí empieza mi historia.
«Había conocido a un hombre 10 años mayor que yo era apuesto, de ojos verdes, fuerte, tenia casa propia y un buen trabajo, no era como los niñatos que solía conocer.
Gonzalo pertenecía a la clase alta, se había interesado por mi, una simple chica de la clase media que por entonces trabajaba de bailarina, daba clases, iba a competiciones y no tenia mucho tiempo para divertirse ni conocer gente.
Al principio todo iba muy bien, era muy cariñoso y detallista. Siempre me sorprendía con flores después de un espectáculo o me llevaba a cenar a algún sitio especial. Pero no es oro todo lo que reluce y esto comenzó a cambiar.”


Prueba de hierroPrueba de hierro (Destino) por Cassandra Clare y Holly Black. Sinopsis de librosporpalabras.blogspot.com: “La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal.”
La ley del deseoLa ley del deseo (Amazon) por Cathryn de Bourgh. Sinopsis de sumergidaentrelibrosromanticos.blogspot.com: “Una noche con la mujer de sus sueños, una noche con la mujer que despierta en él un deseo tan intenso que resulta casi doloroso, imposible de soportar, es todo lo que desea Gideon Harrison: un exitoso empresario acostumbrado a mandar y a tener todo lo que desea en la vida.”
Las mujeres de la principalLas mujeres de la principal (Seix Barral) por Lluis Llach. Sinopsis editorial: “La nueva novela de Lluís Llach, después del éxito de Memoria de unos ojos pintados.La saga de tres mujeres valientes marcadas por un misterioso crimen. Maria Roderich (la Vieja), Maria Magí (la Señora) y Maria Costa son las tres mujeres que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante de l pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitícola de la Abadia”
El mundo es una ideaEl mundo es una idea (RBA) por Xavier Batalla. Sinopsis editorial: “Todos los órdenes mundiales han sido creados mediante la guerra». Detrás de esta premisa tan aparentemente sencilla como contundente, se esconde otra verdad reveladora: para entender el mundo tal y como hoy lo conocemos no solo debemos observar los hechos que se producen, sino que debemos desentrañar las ideas que los impulsan.”
AND837 LA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIA.qxd:AND676 GUERRA EN LA FLa fiesta de la insignificancia (Tusquets) por Milan Kundera, Sinopsis editorial: “Una desenfadada visión del mundo que recoge la esencia de toda la narrativa de Kundera.Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y a la vez evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia.”
La sonata del silencioLa sonata del silencio (Planeta) por Paloma Sánchez Garnica. Sinopsis editorial: “Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría.”
Tu nombre después de la lluviaTu nombre después de la lluvia (Lumen) de Victoria Álvarez. Sinopsis de arsenicodivagando.blogspot.com : “Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: