Todavía queda esperanza para la política

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ayer por la mañana, un día antes del discurso del Rey –suena a titulo de película- por cierto este año estrenamos Monarca, la política dio una buena noticia, algo así como que hay alguien más junto a Podemos, que parecen serios y están en sus plenas facultades mentales, gusten más o menos.

Bones Festes

Me explicare, ICV propondrá debatir en la convención nacional que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero, la propuesta de crear el Estat Català, soberano dentro de la Nación de España. Lo que en su día intentaron Macià y Companys y no pudieron conseguir.

No obstante, sin descartar el derecho a decidir del pueblo catalán donde, si en referéndum se aprobara por mayoría la independencia, entonces ICV apoyaría el derecho a la secesión del Estat Català de la Nación de España.

Esta medida se asemeja a lo que el domingo dijo en Barcelona el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Menciono bien claro que no quiere la separación de Catalunya. Lo que se entiende que intentará llegar acordar la forma de convivir juntos. La que propones ICV, me parece que podría ser aceptada por ambas partes. Pablo Iglesias también dejo claro que los catalanes tienen pleno derecho a decidir, a pesar que no le guste. Antes que lo que uno quiere esta la democracia y aún antes la libertad de los pueblos.

Castellano

ICV, es el partido, a mí entender, es el primer partido que ha presentado una propuesta clara y contundente al problema catalán. A unos ciudadanos les gustara y a otros no, los dos están en su derecho al apoyar sus preferencias, pero también se trata de que salten a la palestra más ideas.

Lo que no se puede permitir es el cerrazón porque se tenga la fuerza de los votos y ampararse en la Constitución para hacer lo que venga en gana, incluso distorsionando la realidad.

El actual Presidente de Gobierno de España, es un político, de los que yo llamo de pandereta, ya que la tocan allí donde les llaman y pagan. Hoy, toca la pandereta en la presidencia de Gobierno y, ayer, la toco en el Gobierno de Aznar cuando este le dijo que diera la cara ante los medios por el desastre del chapapote. Ni corto ni perezoso se saco de la manga lo de los hilillos.

merry_christmas_new-wide

Parece mentira, que fuera elegido con mayoría absoluta. Ahora nos toca llorar por lo que hicimos, y los que no lo hicimos también nos toca pagar las consecuencias de lo que hicieron los demás. Es la democracia.

-FELICES FIESTAS que las paséis con entusiasmo y gozo, besos y abrazos para todas y todos.

-Igualmente señor Ernesto, FELICIDADES.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: