El discurso de Rajoy

by

Café de Ernesto-Buenos días. Demando, el penúltimo café del 2014.

-Buenos días señor Ernesto. Aquí lo tiene.

-Gracias.

Hoy nos toca analizar otro discursito, el de El Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Mejor hubiera sido que, en vez de ponerse ante la TVE, lo que parece es donde se encuentra a gusto, hubiera acudido al Parlamento si lo que quería era hacer balance del año que finaliza. Pero, se presento con las manos vacías sacando de los bolsillos, como buen prestidigitador, las mentiras sin que se vean los trucos.

30.1

Siento hablar así del Presidente de mi país, pero es que no puedo creer que estemos saliendo de nada cuando el trabajador ha vuelto a sueldos de los años sesenta. No vale decir que antes se ganaban menos –Pesetas- y ahora se gana más –Euros- porque no es así como se mide, sino que antes con el sueldo que se cobraba vivíamos en la pobreza pero con la esperanza de que, “el broquil s’està podrint, tu ja m’entens” (el broquel se está pudriendo, tú ya me entiendes) que cantaba en aquel tiempo Raimon. Hoy, volvemos a vivir en aquella penuria y no hay esperanza. El Presidente y su partido nos han devuelto a aquella década, musicalmente llamada prodigiosa.

Mariano Rajoy, en el mitin, -es lo que pienso que fue- se ofreció al PSOE para mantener el bipartidismo por si se hundieran, los dos, ante la salida al mercado político de Podemos. Lo cual pienso refuerza a la izquierda, siempre y cuando se sepa aprovechar.

¿Qué harán los socialistas? Por el momento el Secretario General ha dicho –nada de nada- habrá que esperar a ver.

Aún que, sin mencionarles, dijo –de Podemos- que si no gobiernan ellos, –PP o PSOE- se creara inestabilidad. Como si hubiera estabilidad ahora que gobierna un partido con la mayor fuerza parlamentaría. La estabilidad de este Gobierno es la misma que la de la dictadura, la única diferencia se encuentra en que aquella no se podía cambiar y esta si. Por lo demás, no hay diferencia, miseria y palo si te revelas contra ella.

Que el próximo año, 2015, traiga a los ciudadanos de este país, entendimiento y fuerza, para saber elegir en las urnas a los que deban gobernarnos. Mientras tanto, puede que deberíamos pedir a Raimon que volviera a cantar aquello de “el broquil s’està podrint, tu ja m’entens” (el broquel se está pudriendo, tú ya me entiendes)

29.2

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: