Grecia y Europa

by

Café de Ernesto-Buenos y nuevos, a medías, días.

-Buenos días y buen año señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Lo que se avecina en Grecia ante la amenaza, según las encuestas, de la posibilidad de la llegada al poder el próximo día 25 de este mes de la Coalición Izquierda Radical Syriza y, la probabilidad de que esta lleve a cabo la conminación de la suspensión de pagos, lo que a su vez, posiblemente conllevaría, la salida del país del Euro, es suficientemente serio para tomarlo con suma cautela por ambas partes, Grecia y la EU, antes de iniciar algún paso que después se tenga que lamentar.

05.1

La salida de la Eurozona de Grecia podría llevar a otra crisis del Euro que sumado a la incertidumbre, también según las encuestas, del brote de Podemos en España en un año electoral, podría hacer subir la prima de riesgo y, a lo mejor hasta la sobrina. Si eso pasara los efectos, como siempre, recaerían sobre la economía domestica.

Pienso que, una suspensión de pago de Grecia y el temor del BCE de que lo mismo acaeciera en España, traería graves consecuencias, sin comerlo ni beberlo a nuestra maltrecha economía, por mucho que el Presidente de Gobierno de España diga lo contrario, ya que, las inversiones en nuestro país caerían, posiblemente de inmediato, y a muy corto plazo las pensiones y el sostenimiento de la Seguridad Social se verían afectados de manera muy sería.

05.2

Economistas especializados en Economía de Estado, prevén la quiebra del país, en el caso de que fuéramos expulsados de la financiación de los mercados. Sería el caos de nuestra sociedad. Si España sale del Euro, soy de los que piensan que volveríamos a la dictadura, que nunca se ha acabado de ir.

A mi entender, la Europa del sur, Italia, Grecia, España y Portugal deben plantar cara a la Europa del norte que comanda Alemania. Si los recortes, es el único sistema que los gobiernos de la Merkel y la dirección del BCE entienden es el aplicable para solventar el problema económico que afecta a la Europa del sur, mal vamos. Entonces los países que forman el sur de Europa deben, según mi parecer, abandonar el seguir dentro de la EU, para formar un organismo propio. ¿Porqué no? colaborando con la Europa del norte. Lo que a mi modo de entender no se debe aceptar es que Europa se divida en dos dentro del mismo ordenamiento.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: