Palestina ante la paz

by

Café de Ernesto-Buenos Reyes.

-Igualmente señor Ernesto. Su café, con Corona de Rey.

-Ya sabes que soy antimonárquico.

Palestina, ha dado un paso importante en busca del camino que le lleve hacía la paz con Israel. La petición ante las Naciones Unidas del documento de adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI) representa un acto de defensa como también de responsabilidad.

06.1

Aunque se dice que, dos no pelean si uno no quiere, a la realidad dista mucho de que sea así, no es exacto, al menos entre el conflicto de palestinos e israelitas. Por mucho que Palestina busque la paz, si Israel sigue buscando el derribar y vencer al contrincante, la paz en ese lugar del mundo seguirá siendo un sueño inalcanzable para los ciudadanos de ambos países, que ahí, entre las gentes de las dos partes, si se encuentran quienes la desean.

Por eso creo que es muy importante el paso dado por el pueblo palestino.

Israel ya ha contestado a la acción, casi al momento de la presentación del documento palestino ha anunciado la congelación de los impuestos que recauda por cuenta de la Autoridad Palestina y que mensualmente les son transferidos al gobierno palestino.

La respuesta de Israel, según mi parecer, puede llevar al retorno de la violencia en la zona ya que, representa una declaración de seguir en el conflicto por parte israelita. Incluso más que querer seguir manteniendo el enfrentamiento, entiendo que es una agresión en toda regla.

06.2Al emprender esa acción el Gobierno de Israel confirma estar presionado por la clase conservadora, o ser la clase conservadora, aunque quiera dar otra impresión. Sabe también que cuenta con el apoyo incondicional de los Estados Unidos de América y que la Unión Europea no llevará ninguna gestión a favor de Palestina.
Ante la situación de indefensión total del pueblo palestino queda por ver si la solicitud de aceptación, es ratificada por parte de la Corte Penal Internacional, si lo es, si está actúa en defensa de Palestina –la ONU ha dictado muchas sentencias que obligan a Israel y ninguna ha sido cumplida- y si ejerce la autoridad, esta es respetada por Israel y EE UU.

Creo que Israel no pertenece al CPI y EE UU, aunque pertenezca es igual, sabido es que, el país norteamericano no respeta nada, ni a nadie.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: