Que nos deparará 2015

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

A seis días solo de haber entrado en el nuevo año, 2015, vale el hacerse un planteamiento de lo que puede pasar en el transcurso del mismo, a nivel internacional y nacional.

07.1Para empezar, ya que estamos en el día después de los Reyes Magos; un inciso, -magia es lo que tendrá que hacer la monarquía española para tener futuro- continuamos, veamos que juguetes han traído. Si observamos nos daremos cuenta que predominan las consolas y sus derivados juegos. Por lo que, en el presente año seguirá reforzándose la era digital. Los niños y niñas a partir de los diez años cada vez están más inmersos en esa clase de juegos digitales, y no echemos la culpa a los niños y adolescentes que los papás de esos niños también están cogidos en las redes digitales. Es que es así, todos, cada vez más, estamos en lo digital. Supongo que, en el mundo en que, no nos toco vivir, cuando apareció el papel debería pasar algo similar, los de aquel tiempo quedarían enganchados al papel –como las abejas a “un panel de rica miel”- Es verdad que todo lo que nace muere, ya ven, ahora, hasta el papel está en coma.

07.2

En este año va a seguir resurgiendo, si es que algún día se fue, la guerra fría. Espionaje y espías cada vez están más a la orden del día al estilo James Bond. Parece que la llaman guerra híbrida y los actores principales suelen ser tres ya que, a los dos tradicionales se les ha añadido otro, nada más y nada menos que el grande entre los grandes ¡CHINA!

En España, los juicios por corrupción llegarán a su fin, no porque el Gobierno se ponga las pilas y de medios a los juzgados, lo que ha hecho es la ley de plazos –para los jueces instructores- quien, a X tiempo, no haya acabado de parir la instrucción, ¡zas!, se finiquita.

¿Y la gorda de este año es? Las elecciones. Acabamos de entrar en año electoral. Durante este año tendremos, incrementos de pensiones y salarios. Cuidado no se les haga la boca agua, el rostro pálido que tenemos al frente del Gobierno a cualquier cosa llama subida. Pensemos que lo único que tiene de verdad valor es el poder adquisitivo. Ejemplo: si con nuestro trabajo ganamos 2 Euros, pero para vivir necesitamos 1 Euro, ¿verdad que nos sobrara 1 Euro? ahora bien, si ganamos 1.000.000 Euros y necesitamos para vivir 2.000.000 de Euros, entonces nos faltará 1.000.000 de Euros.

En fin, no quiero entretenerles más con mis tonterías, ya que soy de los que a finales del 2015, cuando votemos a las generales confía en que, no nos vuelva a caer el barbas.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: