España nuevo escenario político

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

12.2

Por lo que parece, después de este año electoral, deberíamos encontrarnos con un nuevo escenario político. Según todas las encuestas que se hacen, la formación de Podemos se afianza con fuerza y Ciudadanos también asoma con energía. PP y PSOE retroceden, aunque no parecen caer en el abismo. Da la sensación que los dos partidos veteranos en próximas legislaturas resurgirán de sus cenizas.

Los resultados de las elecciones próximas seguramente harán necesario la unión para gobernar entre formaciones políticas de derechas por un lado y de izquierdas por otro, si esto sucede va a ser más de lo mismo. Algo se ganará, ya que no podrá haber hegemonía de un solo partido.

Pienso, todo esto no va a ser nada más que paños calientes para aliviar el sufrimiento del enfermo, pero no lo curará. España necesita una revolución, si es que de verdad queremos que toda ella siga siendo España.

Al hablar de revolución no estoy diciendo que tengamos que salir a la calle a tirar tiros y cortar cuellos –a lo mejor sería la solución- hablo de una revolución social que transforme al país de pies a cabeza.

En primer lugar, debemos saber que somos para poder definirnos en lo que queremos ser y eso no lo deben determinar los políticos, ha de ser el pueblo.

En Podemos hay muchas formas de pensar, y eso, a mi parecer es bueno. No obstante, no conlleva una ideología de forma de entender la vida, sino que aglutina el descontento de la población por las malas artes de hacer política del PP y el PSOE. Por eso pienso que debemos definirnos en lo que queremos ser, lo debemos tener claro. No hay que dejar escapar la oportunidad de la nueva forma de hacer política de Podemos, para que sea método a copiar, como mínimo, por los partidos de izquierda.

12.1

Entiendo por revolución social cambiar la forma, democráticamente, de convivir las gentes que componen la Nación las cuales configuran un nuevo Estado para vivir en libertad e igualdad dentro de el.

Si no lo hacemos, si no hay cambio, démosle el nombre que queramos, Podemos se puede convertir en flor de un día. Lo digo porque no deja de ser extraño, que las encuestas le den un resultado del 44,6 % sobre voto válido a un partido –PP- con un alto índice de corrupción entre sus militantes con responsabilidad de gobierno y posiblemente en el mismo partido. Prácticamente deberían estar hundidos.

Hacemos un nuevo escenario político, o mal vamos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: