Soy Charlie

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Francia y Europa han demostrado el pasado domingo que todos somos Charlie. Los ciudadanos de Francia y el resto de Europa salieron a la calle. En los eventos deportivos se guardo un minuto de silencio. Desde luego, que fue en memoria de las victimas, ¡faltaría más! Pero, también fue por algo más. Algo tan sagrado para el ser humano, vital para vivir la vida, por ¡la libertad!

13.1

No hay bombas, ni guerras, ni terrorismo que venzan al deseo de libertad. Las gentes que desean vivir libremente, no tienen miedo y luchan por lo más sagrado de hombres y mujeres ¡¡¡LA LIBERTAD!!!

Europa, y dentro de Europa, Francia y España, puede que sean las naciones que más saben de la lucha por la libertad. España es uno de los últimos pueblos, quizás el último, que ha abrazado la libertad. No hace tanto tiempo que se sacó de encima el yugo opresor de vivir en la lucha clandestina por conseguir la voluntad de ser libres. Y menos tiempo aún que se ha derrotado a una clase de terrorismo.

Ayer, en Madrid, nos golpeo otro terrorismo, el mismo que antes de ayer lo hizo en Londres y hoy, lo ha hecho en París. Pero, como en su día desaparecieron las dictaduras de Europa, mañana desaparecerá el terrorismo, porque todos somos Charlie.

13.2

Eso si, Europa no debe olvidar que la cultura es el arma de los pueblos para obtener la libertad. Si de verdad se quiere vivir en paz y en libertad se ha de poner fin al sistema neoliberal, un procedimiento económico que está hundiendo en la miseria a regiones del mundo en el que gentes sin futuro son la base manipulable que ceba al terrorismo principalmente del Islam, porque es la religión que alimenta espiritualmente a los habitantes de las zonas más empobrecidas de la humanidad. Si se diera el caso al revés, los que sufrieran indigencia fueran zonas del Cristianismo, probablemente los terroristas serían cristianos.

Europa quiere seguridad para sus habitantes, -de acuerdo- pero quitando la libertad a sus pobladores con el pretexto de controlar presuntos terroristas no lo logrará, o así lo pienso. Creo que Europa debería extrapolar su cultura a todo el planeta ayudando y colaborando a que las gentes de otros pueblos vivan –vivan de verdad- de su trabajo y con bienestar.

Ni los de fuera de nuestras fronteras, ni de los de dentro nos quitarán la libertad porque todos a una sabemos y sabremos gritar ¡¡¡yo también soy Charlie!!!

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: