EL BRUJO

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Cafetito.

-Muchas gracias.

Su nombre es Rafael Álvarez pero, le llaman El Brujo, y aunque no sabe mucho, ni creo que lo pretenda, es un humano que piensa -según mi apreciación- en la humanidad, por lo que su valor es inmenso.

19.1

El pasado sábado, El Brujo, estuvo en una cadena de televisión, donde le entrevisto Iñaki López. Uno de esos programas de tertulianos -por cierto cada día aburren más- donde todos son democráticos hasta la medula de sus huesos. Es curioso, la democracia representa muchas cosas, una de ellas es que cada individuo es libre de decir lo que piensa y le venga en gana, siempre con el respeto al otro. Respeto es dejar hablar a los demás. Pues bien esa gente tan democrática, pero tan, tan, no hacen nada más que pisarse al hablar, uno al otro. Lo del tan, tan, puede que sea por tartamudeo, si no es así, lo de que, son democráticos, van y se lo explican a otro.

No voy a decir que El Brujo me ha sorprendido, ya lo había escuchado otras veces y sabía de su saber prestar oídos a lo que se dice para poder dar su opinión siempre de carácter humana y social. Habla lo necesario, confirme convicción de lo que dice, y no lo hace por boca del vil dinero. Ese, para mí, es, El Brujo.

La actitud de algunos tertulianos en los debates televisivos es una ofensa para los televidentes que nos ponemos delante de la pequeña pantalla con ánimo de ser informados. Cierto es que, sino nos gusta en cambiar de canal es más que suficiente, es lo que hago, y como yo, muchos más televidentes. Pero, la noche del pasado sábado al enterarme de la entrevista que el presentador le hacía a El Brujo, me quede en el canal. Lo que veía, primero me causaba sonrojo, después ya calmada la vergüenza pase a la indignación.

19.2

La actitud de dos periodistas, uno de ellos director de un diario y otro creo que reportero, es inadmisible profesionalmente. Me hace pensar en dos cosas, o en la baja capacitación de algunos profesionales de la información, como esos dos periodistas, no hace falta que diga nombres, se sabe de sobras de quienes hablo, no estoy dispuesto encima hacerles publicidad, ni a ellos, ni a los medios en donde trabajan, o bien que esos dos individuos, cobran de un partido político para llevar a cabo actitud propagandista. Por cierto, a la más antigua usanza propagandista nacionalista de los años anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Mi espera viendo las sandeces de semejantes personajes valió la pena. Por fin apareció en la pequeña pantalla Rafael Álvarez, El Brujo. No defraudo a nadie, contesto lo que pensaba, a las preguntas del entrevistador. A unos nos gustaron a otros a lo mejor no, pero nadie puede negar su honradez profesional y su dignidad ante la vida.

Después apague el televisor y me quede pensando, comparando la entrevista al El Brujo, y la conducta de dos chiquilicuatros en un debate. No tengo duda, la posición del actor ante la vida es de dignidad, la de los dos periodistas deshonra a la profesión que ejercen. Es mi opinión, ustedes que me leen sabrán la suya.

-Hasta mañana señores.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

