Hoja de ruta

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias

Oriol Junqueras ha hablado claro, en una entrevista, corta pero efectiva, con Maiol Roger y Clara Gil para El País. Ha despejado dudas.

20.1

El 27 de septiembre, si gana las elecciones las considerara, Elecciones Constituyentes, para elaborar la Constitución de la República Catalana. A partir de ahí, referéndum para ratificar la Constitución, que no el Estat Catalá.

Entiendo que será, como dice, si gana las elecciones, ya que el líder de ERC, las elecciones al Parlament de Catalunya, las considerará Plebiscitarías. Falta por saber si el resto de la clase política catalana admitirá la propuesta con la misma estimación.

Aún así, me pregunto cual será la mayoría que el actual President de ERC, considera con que ha de ganar los comicios. Lo puede hacer con mayoría simple, con mayoría pírrica absoluta o, con mayoría absoluta lo suficientemente representativa.

También tengo otra duda, es saber con que base cuenta para declarar la independencia sin llevar a cabo un golpe de estado. En caso de hacerlo –el golpe de estado- que sostén tendrá para que sea efectivo. Por otra parte ¿tendría apoyo internacional?

20.2Estoy a favor de la independencia de Catalunya, pero la verdad es que, de la planificación de esta hoja de ruta, no me fío. No me causa seguridad. Considero que es como tirarse de cabeza aun río con fuerte corriente y que te arrastra a la catarata a donde te precipitaras aunque no lo quieras.

No me sorprendería que, Oriol Junqueras, tuviera en la manga un AS, y llegado el momento saliera a la luz que habría firmado, con anterioridad, un pacto con el PSOE y con Podemos, para en caso que uno de los dos –PSOE o Podemos- ganara, Catalunya podría acceder a la independencia o al federalismo. A cambio España tendría la garantía de que los catalanes no marcharían del entorno español. Sería un acuerdo entre caballeros. Aunque, a veces, cuando los caballeros montan, el caballo sale corriendo y no se acuerdan de nada de lo acordado.

Este año, 2015, puede pasar a la historia, como el año del resurgir de sus cenizas del pueblo catalán. O la muerte por descabello de Catalunya. Sea como llegue a ser, demos por seguro que nos harán seguir padeciendo.

Antes de nada, que expliquen alto y claro, la hoja de ruta a seguir.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: