BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lectura

La casa de los ausentes

La casa de los ausentes (Letras de Autor-eBooks) escrita por Octavio Cacho. Sinopsis editorial: “Dos historias de locura en tiempos diferentes que se entrelazan a modo de remolino y terminan engullendo a sus protagonistas. Una mirada a ese lugar donde quedan atrapados los que no encuentran el camino de vuelta. La historia más antigua acontece entre 1946 y 1948 e influye sobre la historia actual que se desarrolla entre 1996 y 1999.”


El caballero de la armadura oxidadaEl caballero de la armadura oxidada (Ediciones Obelisco) escrita por Robert Fisher. Sinopsis de Degoña Benito: “Nuevamente nos encontramos ante un libro que suscitaría un primer debate si hubiéramos de ponernos de acuerdo en su clasificación de género literario. Para algunos es, ante todo, una obra de sabiduría con ribetes espirituales. Para otros, un libro de autoayuda. Y habrá quienes lo vean como un cuento para mayores. . . . . “

Eva LunaEva Luna (Leer-eBooks) escrita por Isabel Allende. Sinopsis editorial: “Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la memoria.”Esta es la voz que nos transporta a través de Eva Luna,”

El viejo y el marEl viejo y el mar (Debolsillo) escrita por Hernest Hemingway. Sinopsis de http://lapiedradesisifo.com: “Esta deslumbrante novela cuenta la historia de Santiago, un viejo pescador cubano, que después de ochenta y cuatro días sin haber logrado pescar ni un solo pez se hace a la mar empeñado en vencer su racha de mala suerte. Este viejo pescador, con sus ojos del mismo color que el mar ─alegres e invictos─, que casi vive de la mendicidad, pero que conoce a la perfección toda la técnica de su arte, . . . .”

Madame BovaryMadame Bovary (Clasicos Universales) escrita por Gustave Flaubert Sinopsis de http://www.arealibros.es: “Madame Bovary es una novela del realismo, escrita por Gustave Flaubert, la cual generó controversia en su momento cuando fue publicada en Francia en 1857. A pesar de ello, hoy en día, se le considera como una de las novelas que dieron principio a la narrativa moderna. La obra se basa en la burguesía del siglo XIX, época en la cual transcurre la novela. Este siglo es el siguiente al considerado el Siglo de las Luces, caracterizado por el triunfo de la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad.”

El rumor de los muertosEl rumor de los muertos (Amazón-eBooks) escrita por Enrique Laso. Sinopsis de https://lecturaobligada.wordpress.com: “Fabulosa y trepidante novela acerca de la búsqueda del Necronomicon, el misterioso libro surgido de la imaginación de Lovecraft. Una historia apasionante, que viaja del pasado al presente para narrar las peripecias del manuscrito original a lo largo de los siglos. ¿Realmente existe el Necronomicón? ¿Quién es el poseedor del libro misterioso? ¿Qué les sucede a aquellos que se atrevan a leerlo?”

La casa de las bellas durmientesLa casa de las bellas durmientes (eBooks) escrita por Yasunari Kawabata. Sinopsis del autor: “La casa de las bellas durmientes» sobresale en la obra de Yasunari Kawabata por su perfección formal. Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varias noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas. A la vez que admira el esplendor de las figuras dormidas, rememora su relación con las mujeres: su esposa, su madre, su amante, sus hijas… “

ÁngelusÁngelus () escrita por Jorge Iglesias Manzano. Sinopsis de https://bibliotecademostoles.wordpress.com: “1936. Madrid es bombardeada intensamente por las fuerzas del General Franco. El principal tesoro artístico es-pañol, expuesto en el Museo del Prado, es trasladado en trenes y camiones a Suiza. Solo regresa a España al finalizar la contienda armada, ya en 1939. Eso es, al menos, lo que alguien hizo creer a ambos frentes. ¿Qué consecuencias tendría para la opinión pública internacional descubrir ahora que la colección expuesta en la más prestigiosa pinacoteca del mundo tan solo es… el mayor fraude que nadie se haya atrevido a imaginar?”

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: