Sesión de Control al Gobierno

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Cafetito.

-Gracias.

Según algunos medios informativos Rajoy está mañana en los pasadizos del Congreso de los Diputados se ha referido a la salida de la cárcel de Bárcenas en un modo como si el caso del ex tesorero ya no fuera con él ni con su partido.

21.1Ha dicho, “hace tiempo que no está en el partido”. Si no fuera por el respeto que me merece la institución que preside, diría que ese señor es un cara dura. Como puede desmarcarse de su responsabilidad como Presidente del partido en el cual el ex tesorero está a la espera de juicio por corrupción, e implica al partido. Claro que no está en el partido, pero estuvo en el mismo periodo que usted lo dirigía y, es más, fue usted quien lo puso al frente del cargo de tesorero.

También se ha referido al tiempo que dura el caso Gürtel, y le gustaría que la instrucción llegara a su fin. Pero, seguramente que el juicio se iniciara después de este año electoral, a ser posible si hubieran ganado las elecciones generales ya que, nada importaría hasta dentro de cuatro años más.

21.2

En la sesión de Control al Gobierno ha explicado que, el Gobierno ha aprobado una batería de medidas anticorrupción para evitar que casos como el de la Gürtel vuelvan a ocurrir. Me pregunto si el Presidente de Gobierno, se habrá querido referir a la corrupción masiva de un partido político, concretamente ese, del que él es Presidente.

Deberemos esperar al juicio o, a los juicios, que por lo que parece serán este año, como mucho a principio del próximo, si las presiones que se deben estar realizando para el retraso surgen efecto, para saber las implicaciones del Partido Popular, no solamente en la ilegalidad de financiación como partido político, sino la corrupción de algunos de sus miembros con cargo público de responsabilidad.

No todos los partidos ni los políticos, son iguales, no caigamos en esa creencia. Si la sociedad se lo cree, los dos partidos implicados en caso de corrupción, sin resolver, me refiero aquellos que ante un caso de corrupción no expulsan de inmediato del partido al imputado, como son PP y PSOE, pueden que lleguen a caer en la tentación de acordar un pacto de borrón y cuenta nueva, Ya saben aquí no ha pasado nada, de ahora en adelante seremos buenos. Puede pasar después de la elecciones generales, incluso puede que lo veamos en algunos lugares en las municipales.

Ojo a los parches regalados que, al final cuestan caros.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: