Syriza gana en Grecia

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, y muy buenos para Europa.

-De acuerdo señor Ernesto. Hoy paga la casa.

-Gracias.

Felicitaciones al pueblo trabajador griego por el triunfo de la izquierda.

La izquierda gana las elecciones al Parlamento en Grecia. Syriza, cuando escribo esto, estaba a dos escaños de la mayoría absoluta. Está, no solo bien, sino que muy bien.

26.3

Las mayorías absolutas, personalmente, no me gustan, ni de izquierdas y menos de derechas. Las izquierdas acostumbran a cometer errores cuando las obtienen, las derechas instalan dictaduras.

Europa, si quieren que les diga la verdad, la encuentro en un momento muy malo, pero también estoy seguro que lo superará.

Las elecciones que ayer gano Syriza, se pueden convertir en el principio de la victoria de la izquierda en Europa. Por el momento, antes de que se celebren las votaciones y previniendo la troika lo que ha ocurrido, movió ficha.

De pronto –pienso que en la eurozona- se está estudiando una prorroga, dicen que de ayuda, en la cual piensan invertir más de 200.000 millones de Euros para negociar un nuevo, tercer plan, de rescate a Grecia. La formula del miedo por parte de la troika atizando con la expulsión inmediata del Euro a Grecia si ganaba la izquierda no ha funcionada. Los que de verdad tienen miedo son los de la Troika y ya empiezan a comerse el sapo.

26.2

Si cunde el ejemplo puede que dentro de poco sea España quien protagonice otro triunfo similar al de Grecia y, esta puede ser la estocada que más adelante, cundiendo el modelo, lo adopte Portugal, ¿y por qué no, Italia? y algún país más, dando la puntilla a la troika.

Los griegos sacudiéndose el miedo se enfrentan ahora a la incertidumbre, pero también a la esperanza frente a la miseria. Grecia, con este triunfo dice no a la usura de los mercados, mal llamados financieros, que a la realidad son mafias que juegan con la especulación llevando a pueblos enteros a la estrechez y a la pobreza.

Pienso que un día, pasada nuestra generación, la historia hablará en sus páginas diciendo que, la victoria de Syriza fue el inicio de la derrota del cuarto reich alemán. Pienso que la señora Merkel ha conseguido dominar a Europa con la troika, lo que no logró el tercer reich con sus ejércitos.

Se que habrá quien dirá que lo que acabo de exponer es una estupidez, pero es que, de verdad pienso que es así. No me cabe en la cabeza que alguien que dirige un país, pueda causar tanto daño a otros pueblos, sucumbiendo al afán especulador de unas mafias, sino es porque detrás hay una idea ideológica que llevar a cabo.

Felicidades y fuerza al pueblo griego.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: