El hambre en el mundo y el coltán

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dice que el planeta Tierra tiene capacidad para alimentar unos 12.000 millones de habitantes. Solo somos 7.000 millones. Entonces ¿Por qué 900 millones pasan hambre? Representa un 13% de la población. La solución sería de fácil aplicación si se quisiera.

28.1

Uno de esos lugares del mundo donde el ser humano pasa hambre esta en el Congo, en la ciudad de Bukavu, la llamada Perla del Congo, a orilla del lago Kivi. Hoy dicen que es una ciudad destruida por las guerras. Por sus calles deambulan muchachos y niños, cubiertos de polvo y roña con los ojos saltones y enrojecidos que buscan entre la tierra pequeñas piedras que contienen partículas de un mineral llamado coltán. La recogida de trozos de ese mineral les permite seguir viviendo, más o menos lo que se hace en algunas ciudades del primer mundo, donde gente buscan entre los container de basuras.

La República del Congo posee el 80% de la reserva de ese nuevo oro negro. Este oro azul, es imprescindible para el desarrollo de la industria informática. Móviles, consolas de videojuegos, ordenadores y más utensilios electrónicos. Por ese mineral se permite que desde finales del milenio exista una guerra en la zona entre la república congoleña, Uganda y Ruanda.

28.2Naciones Unidas ha informado que la hija del presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, casada con el director general de una empresa que extrae coltán son los que están haciendo el negocio que empobrece a gente dejándola dentro del sector de hambruna.

Empresas punteras en el sector informático como HP, IBM, Motorola, Siemens, Nokia, Dell, entre otras muchas y las industrias de componentes como INTEL, AMD, HITACHI, NEC y algunas más, son las responsables del trabajo esclavo en las minas, así como, el de que niños sean los que extraen de las rocas la materia prima que necesitan para producir sus artilugios a bajo coste y de esa manera ganar más y más. También nosotros que consumimos en el más absurdo de los esnobismos tenemos nuestra parte de responsabilidad.28.3

África es el continente en donde más sufre el ser humano la explotación por otro ser humano, al mismo tiempo que otro ser humano lo ve sin querer mirar. El coltán no es responsable del hambre en el mundo, ni el avance tecnológico, el único responsable es una parte minoritaria del ser humano.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “El hambre en el mundo y el coltán”

  1. cstax Says:

    no lo sabía, qué tristeza de mundo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: