El pacto

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El pacto entre el Gobierno, PP y, el primer partido de la oposición PSOE, suena a retintín de cascabeles que, se siente sonar pero no se sabe a que suena su música, sólo es tintineo. No sirve para nada, o al menos así lo creo. El tintineo deja de ser música para convertirse en ruido sino va acompañado de ritmo.

04.1

La verdad es que el acuerdo de los dos principales partidos en vez de ser contra el terrorismo yihadista, tiene más apariencia de serlo contra el miedo a Podemos. Da toda la impresión de una Ley de endurecimiento de penas presentada por el Gobierno a los partidos de la cámara para que se unan al trágala, lógicamente demuestra que no hay ninguna gana de que llegue a buen fin. Los partidos presenten en el Congreso así lo han entendido y así lo han llevado a cabo, han pasado de la Ley sin ningún interés. Excepto el PSOE.

Los socialistas no han firmado ningún acuerdo con el Gobierno, al menos es mi impresión. Los dos, -PP, PSOE- han querido demostrar, al mercado electoral, que son los partidos capaces de gobernar y por lo tanto los únicos de dirigir la nación hacía fuera de la crisis financiera, especuladora y mafiosa de Europa. El acuerdo, si es que lo ha habido, habrá sido para no perder hegemonía de poder y sin papeles de por medio.

La lucha contra el terrorismo necesita de planificación, trabajo y medios. Para ello es necesario presupuesto económico. Endurecer La ley, también puede ser necesario, pero eso el Gobierno lo debe presentar asesorado por el poder judicial, y es hay precisamente donde no se presta la más mínima atención.

04.2

El pacto que han llevado a cabo las formaciones del bipartidismo se parece a un sondeo de mercado de esos que suelen hacer las empresas antes de lanzar un producto. Los dos han firmado una tregua para ver como responde electoralmente el mercado de ambos ante futuros acuerdos posteriores a las votaciones, sobre todo la legislativa. Necesitan respuestas para determinar la estrategia a seguir contra el avance de Podemos.

Es penoso que los dos partidos mayoritarios –PP, PSOE- antepongan intereses partiditas en la lucha por el poder, a la seguridad ciudadana.

La mentira y la desgana, por gobernar PP, y hacer oposición PSOE, puede traer un drama más a este país que tanto dicen querer.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

-Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El pacto”

  1. jllopartfolch Says:

    Como decía aquel entrenador, “puro teatro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: