GRECIA

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La vuelta por Europa de Tsipras parece no haberle sido muy provechosa. Los socios europeos le han dicho al Primer Ministro griego que quieren cobrar el préstamo. Igual que Tsipras tiene el mandato del pueblo los acreedores también lo tienen del suyo. Aunque, según creo, el plan del Gobierno griego no es un mal plan. Lo que pasa que ahora las negociaciones con Europa han entrado en el tiempo de tira y afloja. En los próximos días veremos hasta donde llega el pulso que ambos mantienen. No obstante para mí, el problema de Grecia es el mismo que el resto de la EU, y se llama Alemania.

09.1

Pienso que la Alemania de Merkel está usando a la EU en beneficio propio y de su tendencia neoliberalista. Y, no tiene porque precisamente ser en provecho de la ciudadanía alemana.

La Canciller alemana habla constantemente de la quita que propone Tsipras. Dice no estar dispuesta a que los ciudadanos alemanes paguen la deuda griega. La quita, por lo que he sabido leer y escuchar del programa electoral de Syriza, no se menciona que sea sacada de la deuda, sino de los intereses usureros que la troika cobra, seguramente sin legitimidad y que, el ciudadano alemán, ni el resto de las naciones acreedoras verán. Por lo tanto hablar de Tsipras como populista y de Syriza como partido radical, es una burda falacia. Quienes se expresan de ese modo ante un plan que puede ser mejor o peor, pero que a muchos ciudadanos europeos nos puede parecer justo, los que así, se manifiestan, son los populistas.

Populismo es querer demostrar lo que no es, y la troika utiliza la boca de la Merkel para poner al pueblo alemán y de otros de la EU, en contra del griego, diciendo algo que es mentira, ya que la quita únicamente perjudica a la banca internacional que, como he dicho practica la usura.

La semana antes de las elecciones Alemania había empezado a escuchar a los griegos pero, porque sabia lo que le venía encima. Ahora, por mucho que digan que los planes que propone el nuevo Gobierno, el formado por Syriza, no pueden ser escuchado, ya es tarde. Si de verdad se quería escuchar a Grecia tenian que haberlo hecho mucho antes.

09.2Si Tsipras se cierra en banda ¿qué hará la Merkel y la troika? ¿A Grecia la expulsarán del Euro? Grave error ¿no creen? Rusia, de uñas con EU por lo de Croacia debe de estar al acecho, ¿no les parece?

Espero que no estén esperando volver a empezar con la guerra fría.

Los pueblos los forman gentes que se unen para formar estados y dar poder aun ejecutivo que es el gobierno, para que este, practique políticas sociales y no especulación económica. Más vale que filósofos y políticos se den cuenta que eso es lo que espera el ciudadano, sino mal vamos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: