Más vergüenza y menos miedo en los medios informativos

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

No pasa día que los medios informativos no hablen de Podemos. Nada en contra, al menos por mi parte, todo lo contrario, celebro que sea así. Pero, pienso que tanto hablar de un partido que hace tan solo un año no existía y que sale de las plazas, de las ciudades y de los pueblos, dirigido por jóvenes con formación universitaria, aunque sin experiencia de gobierno, es porque se les teme.

10.1

¿Pero quién les teme?

Les temen aquellos que están viviendo del dinero fácil, los que hacen negocios de amiguismo, los que se aprovechan de la inocencia y la estupidez ciudadana y, el de siempre, el capital especulador que gobierna el país a la sombra de la corrupción.

Entiendo que estamos en año electoral y que la aparición con fuerza de un nuevo partido que puede romper el bipartidismo conocido, sea noticia día tras día, es comprensible que ocupe la primera página de la prensa. Pero de ahí a que prácticamente casi no se mencione la negación de administrar un fármaco que cura la hepatitis C, por el alto precio del mismo y que, además desde el Gobierno están diciendo que sí, que se va a suministrar, cuando es mentira, debería ser noticia de candelero. Se miente a unos pacientes y les niegan un fármaco que les puede curar. Además, ¿cómo la comunidad internacional no interviene ante la especulación de un laboratorio? es intolerable que ocurra en el siglo XXI y que en los medios no sea noticia constante y de portada.

Nada les importa la marcha de la bolsa, a los ciudadanos que, cada mañana salen de casa a las siete para acudir al trabajo, o a buscarlo; los que se desesperan por no disponer de una fuente de ingresos, los que ven que no pueden alimentar a sus hijos, todos esos y muchos más, son mayoría en el país. A los que si les interesa, si la bolsa sube o baja, son minoría.

10.2

Pero para los medios informativos les es igual. ¿Saben por qué, les es igual? La respuesta es muy sencilla, esos que he mencionado, aún los que trabajan, no se pueden permitir comprar un diario. No son clientes. Los demás, la minoría que si se lo puede permitir, esos son a los que les interesan a los medios, son clientes potenciales, alguno de ellos incluso les insertan publicidad.

Y pensar que hubo un tiempo en que la prensa cuidaba de denunciar los abusos que existían en la sociedad.

Dirán, si que lo hacen, tenemos los casos de corrupción. Si, lo han hecho, cuando les ha interesado a los poderes de partidos, y ahora, por el miedo que hay a que Podemos se haga con el Gobierno y rompa moldes de cómo gobernar el país.

Mientras, los informativos pasan de puntillas por encima de un colectivo que lucha por su vida esperando se les administre un fármaco que les puede curar, que existe, y nadie les presta atención.

¡¡¡ VERGÜENZA!!!

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Más vergüenza y menos miedo en los medios informativos”

  1. jllopartfolch Says:

    La cucarachas siempre temen al exterminador de plagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: