Sesión de control al Gobierno

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Hoy, como cada miércoles, se celebrará en el Congreso la pantomima de sesión de control al Gobierno. Si lo seguimos en directo por TV, para lo cual hay que tener un grado muy alto de humor o estar desesperado por no saber que hacer, acabaremos asqueados de ver para que cobran nuestros parlamentarios y cargos políticos. Si prestan atención cuando por los informativos salen videos de sesiones parlamentarias de otros países de la EU, en especial Reino Unido, se darán cuenta de lo que quiero expresar.

11.1

En primer lugar, debemos saber que con anterioridad los señores diputados han de haber depositado, supongo que en la secretaria de la mesa, -¡Oh, yo qué sé!- la pregunta que el señor diputado formulará, así como decir a quien va ir dirigida. De esa manera el Presidente de Gobierno o Ministro de quien el parlamentario desee la respuesta, puede con el debido tiempo traer preparada la contestación. Vaya que, llega al Congreso con los deberes hechos. Pienso que es una injusticia contra quien pregunta ya que, el preguntado, puede organizarse la respuesta, no así el preguntador la contra pregunta ya que desconoce la respuesta que le dará su interlocutor. Se ve que los señores Diputados y Ministros del Gobierno no saben que en el siglo XXI existe un sistema de comunicación llamado WhatsApp, por el cual se podrían comunicar y pasarse los dires y diretes, y a la hora de la interpretación escénica sería más justo para ambos, preguntador y preguntado.

Después de cada interpretación de uno y otro bando, asoman los palmeros, los cuales acompañan al compañero de grupo que ha preguntado o ha sido preguntado. Es igual la chorrada, de pregunta o respuesta que se haya puesto sobre el tapete, que más da. Si se ha de votar se vota y, tararí . . ., salta a la palestra un pucherazo al que llaman democracia sin sonrojarse y asunto finiquitado. Algunos pueden estar pensando que, eso pasa porque el Gobierno de turno tiene mayoría parlamentaria. Es igual, sino la tuviera con anterioridad habría pactado con algún grupo, fuera del Parlamento, por lo que el debate es, otra pantomima a la que llaman democracia sin sonrojarse.

11.2No creen ustedes que ya somos mayorcitos para jugar a políticos. Mejor sería que hiciéramos política de verdad, en un Parlamento en que se debatiera en serio, por diputados elegidos democráticamente por el pueblo, o sea, con listas abiertas, y que cada parlamentario pudiera decir lo que le viniera en gana y votar en conciencia de lo que piensa y cree, y si no, que el pueblo se lo haga pagar negándole su voto.

A los palmeros los jubilamos, que los bancos les den tarjetas para que pasen el rato con putitas que también tienen derecho a trabajar. Eso si, el dinero de las tarjetas de la banca privada, y después de pagar impuestos, no antes. Este último detalle es muy importante.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: