Contra el terrorismo educación

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Otro ataque a la libertad de expresión llena de sangre a Europa. Esta vez a sido en Dinamarca, Copenhague, en un homenaje a la revista francesa Charlie Hebdo que su sede fue atacada el pasado mes de Enero, el resultado ha sido un muerto y tres heridos.

16.1

El fanatismo de la libertad ha vuelto hacer mella en la libertad de expresión esta vez de nuevo los atacantes han sido, o ha sido, partidario/s de la religión del Islam. Siglos atrás eran los católicos los que acometían contra la voluntad de exteriorización de los pueblos. Aún hoy, aunque de otra manera, la religión católica continúa hostigando a los que no piensan como ellos.

Hay muchas clases de fanatismo, lo hay políticos, deportivos, el cual no hace mucho tiempo en Madrid causo un muerto y creo que ha sido este mismo mes en otra parte del mundo también ha habido altercado deportivo, concretamente en el fútbol en una parte del mundo, y como vemos asimismo religiosos, entre muchos más. Podemos decir pues que el fanatismo mata.

Difícil solución, ya que se ha demostrado que tener controlados a los posibles asesinos no sirve de mucho, siempre hay un momento en que se descontrolan y cometen la barbarie. La población civil europea vive asustada y los gobiernos están en continuo estado de alerta. No solamente deben proteger a la ciudadanía de los atentados terroristas sino que deben prestar atención a la floración de la xenofobia entre la ciudadanía autóctona contra la emigrante. No todos los islamistas son terroristas. Es fácil mezclar a todos en el mismo saco, pero no es lógico. Se da el caso de que muchos ya son ciudadanos de pleno derecho, son nativos del país contra el que arremeten.

16.2Desde luego que es complejo resolver la manera de contentar a todos. Lo primero es proteger la vida de todo ser, en segundo lugar coexistir entre gente diversa sin miedo y en tercero, el derecho que tenemos todos a la libertad de expresión.

Pienso que la parte, o una de las partes, más importante que hay para erradicar el terrorismo, es la que le he escuchado a un amigo “contra el terrorismo, educación”.

Educación contra el terrorismo, educación, contra las dictaduras de los pueblos, educación contra el mal trato, educación contra . . . . . . . . . . . .

Otra manera de vivir es posible, sin fanatismos de ninguna clase, si con educación. Al menos así lo pienso.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: