Debate de la Nación 2015

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Una vez más Mariano Rajoy subió al estrado del Parlamento a soltarnos un mitin sobre lo bien que lo ha hecho desde que asumió la responsabilidad de gobernar. Se pasó su primera exposición hablándonos de sus cosas, dándose besos el mismo y parando las mejillas para que también se los dieran los palmeros que ocupan las bancadas de su partido. Prometió lo que tantas veces antes había prometido que daba y, no daba.

25.1

En aquel momento en que el Presidente decía en el Parlamento lo que pensaba hacer en la próxima legislatura me vino a mi memoria recuerdos de mi infancia lo de una película de los Hermanos Marx –ahora no recuerdo su nombre- donde el mudito pedía cambio de dinero con un billete que previamente llevaba atado por un fino hilo con el cual, después de recibirlo, tiraba del hilito y el billete salía del bolsillo de quien facilitaba el cambio y volvía a las manos de quien lo pedía. Lo mismo que hace el señor Rajoy, cada vez que acude al Parlamento dice lo que va hacer, tira del hilito de sus palabras y se las guarda para otra actuación parlamentaría.

La intervención de Pedro Sánchez le descoloco. Supongo pensaba que, después de la firma del acuerdo sobre la ley para combatir el terrorismo se encontraría con un PSOE sumiso a sus veredictos, sobre todo en la lucha contra el fantasma de Podemos que le sopla en el cogote.

25.2No fue así, el líder socialista, le salio rebotado y según lo que supe ver, y oír, le cantó el canto del gallo, el kikirikí. Y cuando de nuevo el Presidente subió al estrado para dar respuesta al socialista hizo una tan pobre intervención que fue como una rueda en movimiento que da vueltas y más vueltas sobre un mismo eje.

En Catalunya solemos decir d’on no hi ha no surt (de donde no hay no sale) Cuando no hay agua por mucho que abramos el grifo no saldrá agua. Y el señor Rajoy y su gobierno son de encefalograma plano, eso en primer lugar, en segundo, mejor me lo callo porque, si lo digo tendría que faltar.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: